martes 14 julio 2026

Conmebol suspendió al árbitro y al encargado del VAR por no haber expulsado a Otamendi

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
=
Actualizado: 08:35 14/07 | downtack.com

La Conmebol resolvió hoy suspender «por tiempo indeterminado» a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, tras el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, en el que no sancionaron un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha.

Cunha fue el árbitro del partido y Ostojich estuvo a cargo del VAR durante el choque del clásico sudamericano, disputado anoche en el Estadio Bicentenario de San Juan y que finalizó en un empate sin goles.

En la jugada en la que el defensor argentino Otamendi, actual jugador de Benfica de Portugal, golpeó la cara del delantero brasileño Raphinha (París Saint Germain), los árbitros decidieron no sancionar la infracción.

Posteriormente y en la grabación del VAR se escucha a los jueces intercambiar opiniones y desestimar el grado del golpe para continuar con el desarrollo del juego.

Así las cosas, el organismo del futbol sudamericano resolvió oficialmente:

«1) Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol».

En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por «haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido»

La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones «antideportivas» no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del «uso ilegal del brazo» del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Ambas resoluciones llevan la firma del presidente de la Comisión de Árbitros, el brasileño Wilson Seneme.

Iturrioz sobre la seguridad en 28 de Julio: «Desde enero de este año hay 0 denuncias»

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut lo expresó a Radio 3 tras el reclamo realizado por el intendente Luka Jones.

Iturrioz reconoció el aumento del abigeato y ratificó la ofensiva contra las bandas en Comodoro

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut dialogó con Radio 3 y reconoció que los últimos operativos permitieron frenar la escalada de violencia en la ciudad petrolera.

El INDEC difunde hoy la inflación de junio y podría quedar debajo del 2%

Las expectativas crecieron luego de que la Ciudad de Buenos Aires informara una inflación del 1,8% en junio, el registro más bajo del primer semestre. En el Gobierno nacional consideran que el dato oficial podría confirmar ese comportamiento y reforzar la tendencia de desaceleración.

Pickford se sumó a Scaloni: “Es solo un partido de fútbol”

En la previa de la semifinal de este miércoles, el arquero inglés la tiró afuera cada vez que le preguntaron por la rivalidad con Argentina.

Compartir

spot_img

Popular