lunes 26 febrero 2024

Conmemoran el Día del Síndorme de Down en Madryn

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 11:08 26/02 | downtack.com

Con esta intervención, Puerto Madryn se sumó a las actividades de concientización en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemorará este jueves 21 de marzo.

Este año el lema será “No dejar a nadie atrás”.

De esta forma, en la ciudad portuaria, se realizó una intervención en el monumento emplazado en la rambla. A partir de una iniciativa de la Dirección de Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad, el Monumento a la Gesta Galesa se vistió de tres colores simbólicos: azul, blanco y amarillo.

Al respecto, especialista han informado que el azul y el blanco tranquilizan, mientras que el amarillo contribuye al desarrollo de la inteligencia.

Es pertinente recordar que el Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo) en vez de los dos habituales, una combinación natural que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.

Por los esfuerzos orientados a la integración, visibilización y convivencia de las personas con este Síndrome, se han tomado diferentes medidas.

Entre ellas, se encuentra la designación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de una jornada destinada a resaltar los aportes y avances que viven las personas con esta condición, así como la importancia de que sean reconocidos sus derechos a una vida digna, atención especializada y la integración en todos los aspectos.

Es de subrayar que se ha comprobado que, mediante una estimulación temprana, se pueden lograr grandes avances en el desarrollo social e intelectual. Esto incluye una serie de actividades que las familias y los profesionales pueden poner en práctica para intentar que niños y niñas alcance el máximo de su potencial.

En este marco, los expertos han asegurado que el color influye en el temperamento y la personalidad; con lo cual re recordó que el azul y el blanco tranquilizan, mientras que el amarillo ayuda al desarrollo de la inteligencia, colores con los cuales el Monumento a la Gesta Galesa fue vestido.

Israel bombardeó objetivos de Hezbollah en Líbano

El Ejército israelí atacó la región de Baalbek, Líbano, los primeros bombardeos en meses.

La Inteligencia artificial y la ciberseguridad, temas claves de investigación

Serán, junto a la ciencia de datos, bioinformática y legislación y regulación, las temáticas claves en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Argentina en los próximos diez años. 

Cómo fue el trágico choque en la Ruta 3

El segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Diego Williams, brindó detalles sobre el fatal siniestro de este domingo en el que perdieron la vida tres personas.

El Gobierno de la Autoridad Palestina presentó su renuncia al presidente Abbas

En un contexto marcado por desavenencias internas y la guerra entre Israel y Hamas, el gobierno palestino renunció, buscando una nueva estrategia política.

Compartir

Popular