jueves 29 febrero 2024

Provincia entregó aportes adeudados a Bomberos

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:53 29/02 | downtack.com

Este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto de entrega de aportes económicos por $3.672.000 a la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Se trata de un único otorgamiento de la totalidad de los fondos adeudados por el Estado provincial a la Federación, regularizando así la situación de los subsidios destinados a los Bomberos Voluntarios.

La entrega se realizó mediante el decreto Nº 178, que otorga un aporte económico de $3.672.000 que la Federación luego deberá repartir entre todas las asociaciones bomberiles de la provincia.

En el acto, realizado en Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Arcioni reconoció que “se ha mantenido durante mucho tiempo una deuda histórica -pero- tomamos la decisión de regularizarla”.

“En este caso los bomberos siempre en forma silenciosa trabajan y ayudan, colaboran y la sociedad y el Estado están en deuda con ustedes”, sostuvo.

“Esto es un comienzo de empezar a saldar esta deuda, porque son un ejemplo para muchos sectores que exigen y exigen y no prestan servicio”, cuestionó luego, en alusión al paro de los trabajadores auxiliares de la educación.

“Ustedes nunca le dieron la espalda a la sociedad y lo que menos puede hacer este Estado es acompañarlos y saldar la deuda”, continuó y adelantó que “seguiremos trabajando en el proyecto de Ley, lo charlamos y conversamos y vamos a encontrar una solución porque esto ayuda ante la problemática que tiene de equipamiento, renovación de camiones, que tienen costos tremendos y ponen a disposición de la sociedad”.

Por último, remarcó que “sé del esfuerzo y las necesidades que tienen, salen igual a trabajar, a cubrir los siniestros a pesar de tantas otras cosas. Asumo ante la Federación, el compromiso de trabajar en la Ley para ir en forma progresiva encontrando la solución acorde a lo que se merecen cada uno de ustedes”, concluyó.

Por su parte, Gastón Alcucero, presidente de la Federación de Bomberos, indicó que “para nosotros es importante que el Gobierno haya reconocido esta deuda, que es de vieja data, pero entendemos que se debe cumplir con estos subsidios que están previstos por Ley y que son para la vital existencia de todas las asociaciones sobre todo las del interior”.

Asimismo, remarcó que “vamos a seguir trabajando en forma conjunta, y creemos que el nuevo proyecto de Ley que está en Legislatura, en estado parlamentario va a traer una solución más de fondo.  Agradezco el esfuerzo y la buena predisposición que tuvieron en este último tiempo”, concluyó.

El acto estuvo presidido por el gobernador Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni; los subsecretarios de Gobierno, Nicolás Oviedo, de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; el director de Defensa Civil, Walter Flores; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, comisión directiva, Bomberos Voluntarios de la provincia.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular