miércoles 2 septiembre 2026

Otro femicidio: mataron a golpes a un mujer en Paso de Indios

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 09:41 02/09 | downtack.com

El cuerpo de la víctima fue traído también a Trelew en donde este miércoles a la mañana le harán la autopsia y tras la realización de esa diligencia se efectuaría la audiencia con Luis Currumil (21) en los tribunales, en donde desde la fiscalía también pedirían que su detención sea convertida en prisión preventiva. 

Dicen que Currumil la mató porque sospechaba que era engañado. El hecho de sangre –tal como informó en carácter de primicia Radio 3 AM 780— sucedió antes de las cuatro de la madrugada en el barrio Unión, en la calle Cañadón Bagual, y la fallecida trabajaba en el Juzgado de Paz de la localidad. Allí se desempeñaba como maestranza: se llamaba Andrea Mónica Tacumán, tenía 27 años, hacía dos que convivía con el detenido y no tenían hijos. 

Con relación al crimen, el jefe de la Regional de Trelew, el comisario Ariel González, hizo declaraciones este martes al anochecer a Radio 3 AM 780 cuando regresaba de Paso de Indios. “El lugar es una casa de dos ambientes”, explicó, “y se tomaron entrevistas claves que hacen a los motivos que habrían llevado a esta persona a tomar la determinación de matar a su pareja”, agregó.

HORRENDO

–¿Habría entonces indicios firmes de que fue el detenido el que la mató? Se le consultó. “Sí. Eso esta claro. Habría habido una tercera persona que casualmente fue golpeada y no llegó a mayores y luego se habría producido el desenlace fatal…”, reveló. 

–¿Había otra persona al momento del crimen? Se insistió. “Sí, ellos estaban reunidos en una casa próxima al lugar; la víctima con la otra persona, llegó la pareja y la situación que vio fue lo que motivó su enojo que terminó en el crimen”, explicó el comisario González siendo muy cauteloso. 

–Ella entonces se fue de la casa y cuando regresó él la mató. Se le apuntó. “Exactamente. Fue en el dormitorio de una vivienda que tiene además cocina, comedor y el baño”, describió. “Ahora se le va a hacer la autopsia al cuerpo en la que se va a determinar qué fue lo que causó el deceso de la mujer”, acotó.

Contó más adelante que “al lado del cuerpo se encontraba un arma de aire comprimido que había sido disparado y detrás de la oreja derecha la victima tenía un orificio similar al de un disparo, pero hay que ver si eso fue lo que le provocó la muerte o los golpes que recibió”. –¿Con qué le pegaron? Se le consultó: “Por lo que se pudo ver en el lugar ha sido con la misma culata del arma”, señaló. 

Finalmente, ante otra pregunta, de si se vio mucha sangre en el lugar el comisario González respondió: “No. Todo interno, tuvo derrames internos”. Presumió también que ella pudo haber sido sorprendida por el asesino, que no tuvo oportunidad de defenderse y al preguntársele sobre el presunto autor del crimen el jefe policial explicó que es una persona que “trabajaba de jornalero”, que “vivía de changas”.

Concejales avanzaron con expedientes sociales y deportivos en Trelew

La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante dio tratamiento a distintas iniciativas vinculadas con actividades que se desarrollarán en la ciudad durante septiembre y octubre.

Kresteff anticipó cómo será su gestión en el Ministerio de Producción

El flamante ministro dialogó con Radio 3 y anticipó algunos de los ejes que buscará implementar y sostuvo que su principal herramienta será el contacto directo con los productores.

Se entregó el «Karateka» Álvarez en una comisaría de Comodoro

Se trata del delincuente de 43 años que fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña, ocurrido en enero de 2021 en un gimnasio de Puerto Madryn.

Corte programado de energía en Trelew: cuándo será y a qué zona afectará

La Cooperativa Eléctrica anunció que realizará una interrupción en el servicio para reemplazar un transformador que sufrió una avería.

Compartir

spot_img

Popular