Karla Citlalli Herrera, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, Michoacán, fue asesinada a tiros por presuntos sicarios, generando consternación en la sociedad mexicana y sumándose a una serie de crímenes políticos en la región.
Un nuevo crimen político sacude a México tras el asesinato de Karla Citlalli Herrera, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, Michoacán. El trágico suceso ocurrió en la recepción del hotel Ejecutivo 8, en el Estado de México, donde Citlalli fue atacada a balazos por presuntos sicarios. A pesar de ser trasladada a un hospital en Ixtapaluca, falleció mientras recibía atención médica.
Citlalli, quien también presidía la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, había sido objeto de un atentado previo en abril de 2023 durante un evento del Día del Niño, del cual salió ilesa. Este asesinato se suma a otros crímenes políticos en Michoacán, incluyendo los de Miguel Ángel Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN) el 26 de febrero.
MIRÁ TAMBIÉN | Noboa extendió el estado de excepción en Ecuador
La inseguridad en Michoacán ha provocado la renuncia de 17 aspirantes a presidencias municipales de diversos partidos, quienes recibieron amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado. El líder del PES en Michoacán, Eder López, expresó su pesar por el fallecimiento de Citlalli, destacando la gravedad de la situación de violencia política en la región.
Fuente: Canal 26