Gaiman, se destaca como un lugar histórico de Argentina con influencia europea. Fundada en 1865 por colonos galeses, Gaiman se ha mantenido fiel a sus raíces, siendo reconocida como «La aldea galesa». Lady Di visitó este pintoresco rincón el 25 de noviembre de 1995 y disfrutó del típico té en la confitería Ty Te Caerdydd. La arquitectura, las capillas galesas, y las populares casas de té son solo algunos de los atractivos de esta localidad.
Gaiman es un símbolo histórico de Chubut y de Argentina en su conjunto, con fuertes rasgos galeses en su identidad. El Circuito Histórico Peatonal permite a los visitantes explorar museos como el Museo de la Casa del Poeta, la Primera Casa de Gaiman, y el Museo Histórico Regional, entre otros. Además, las casas de té galesas son una tradición local que ofrece delicias como la torta negra galesa y la tarta de crema.
MIRÁ TAMBIÉN |Acompañamos a los turistas que recorren el Valle desde temprano
Más allá de su hermosa arquitectura, Gaiman también cuenta con el Parque Paleontológico Geoparque Bryn Gwyn, donde los visitantes pueden explorar yacimientos fósiles y descubrir la historia de la región. Para quienes buscan descansar, las afueras de la localidad albergan chacras y estancias que ofrecen experiencias rurales y productos típicos.
Fuente: Bae Negocios