jueves 29 mayo 2025

Cónoce la fecha, hora y sede para la gran final del Torneo Apertura

Dólar Oficial
$1.195,00
1,70%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
1,70%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.183,10
1,57%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.484,82
0,09%
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 19:44 29/05 | downtack.com

Este domingo quedaron definidos los protagonistas de la gran final del Torneo Apertura 2025: Huracán y Platense se enfrentarán por el título en un duelo histórico. El encuentro se disputará el domingo 1 de junio a las 17 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, según confirmó la AFA.

A diferencia de las etapas anteriores, en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios, la final tendrá tiempo suplementario, y si persiste la igualdad, se resolverá con una definición por penales. La sede, si bien alejada de los clubes finalistas —ambos de Buenos Aires—, se mantiene firme por decisión del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien consideró que cambiarla sería “una falta de respeto”.

MIRÁ TAMBIÉN | Burlando contó la fuerte reacción de Claudia Villafañe y sus hijas

Los hinchas de ambos equipos podrán asistir al partido, lo que promete una verdadera fiesta popular del fútbol argentino. Se espera un operativo de seguridad especial y una logística compleja para el traslado de miles de simpatizantes hacia el norte del país.

Huracán accedió a la final tras eliminar a Independiente en una infartante definición por penales en Avellaneda. Por su parte, Platense dio el golpe al vencer 1 a 0 a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, sellando su pase a la final con autoridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Maradona: filtran videos del documental grabado por la jueza 

La cita en Santiago del Estero será una final inédita en la historia reciente del fútbol argentino, con dos equipos que buscarán alcanzar la gloria y escribir una página dorada en sus respectivas trayectorias deportivas.

Fuente: 

Fentanilo contaminado: ANMAT ordenó retirar varios lotes de HLB Pharma

La ANMAT y el Juzgado Federal N.º 3 de La Plata investigan la presencia de bacterias mortales en ampollas del laboratorio HLB Pharma. La justicia ordenó inmovilizar todos los lotes y continúa el secuestro de productos.

Caso Otarola: la Cámara Penal informará su resolución en junio

La Cámara Penal de Trelew dará a conocer el 12 de junio su resolución en la causa por fraude y exacciones ilegales que involucra a exfuncionarios.

Se reunió la Mesa Intermunicipal para el Desarrollo Productivo del VIRCH

El encuentro se enmarca en un proceso de cooperación que busca lograr un reconocimiento legal que le dé continuidad institucional a la Mesa en los próximos años.

Murió Ed Gale, el actor que interpretó al muñeco Chucky

El actor Ed Gale, conocido por sus papeles con trajes de personajes icónicos como Chucky y Howard the Duck, falleció a los 61 años tras años de problemas respiratorios, confirmó su sobrina.

Compartir

spot_img

Popular