Construirán una nueva comisaría en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.537,87
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,37%
0,39%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
624
0,32%
Actualizado: 11:25 16/10 | downtack.com
Foto de archivo.
La nueva seccional estará destinada a mejorar la seguridad en barrios como Fracción 14, 15, Cordón Forestal, Los Bretes y Malvinas.

El jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Lucas Cocha, informó en diálogo con Radio 3 sobre los avances para la construcción de la futura Comisaría Octava, destinada a mejorar la seguridad en barrios como Fracción 14, 15, Cordón Forestal, Los Bretes y Malvinas.

Durante la reunión, las autoridades escucharon las inquietudes de los vecinos, quienes destacaron que la Comisaría Quinta, aunque cumple con su función, no puede garantizar presencia continua de patrullas por la extensión de su jurisdicción y la creciente población en la zona durante los últimos 10 a 15 años.

Se confirmó que ya fue cedido un terreno estratégico en Fracción 14 para la construcción de la nueva comisaría. El proyecto busca ser incluido en el presupuesto gubernamental para iniciar la obra lo antes posible y aliviar la carga de la Comisaría Quinta.

MIRÁ TAMBIÉN: El duro testimonio del padre del joven que fue asesinado en Comodoro

El intendente Othar Macharavilli se comprometió a colaborar con materiales para la construcción, evidenciando un trabajo conjunto entre autoridades y comunidad, con el objetivo de fortalecer la prevención y el control en los barrios afectados.

Durante la reunión también se discutieron estrategias de prevención, como la implementación de retenes y controles en sectores específicos, tomando en cuenta los consejos y sugerencias que los vecinos compartieron para mejorar la seguridad local.

Para finalizar, la diputada Ana Clara Romero, presente en la reunión, destacó que “es necesario que se pueda construir y comenzar a trabajar en esta Comisaría Octava”, mientras que las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad reconocieron la importancia de planificar esta dependencia ante la expansión urbana de la ciudad.

León XIV reapareció tras la cirugía y ofició una misa en el hospital

En las fotografías, el Papa aparece celebrando una misa junto a su secretario personal, el peruano Edgar Rimaycuna. La ceremonia se realizó en una sala acondicionada en el décimo piso del centro sanitario, donde el pontífice continúa bajo seguimiento médico.

La Justicia de Puerto Madryn ordenó la escolarización presencial de una niña

Sus padres explicaron que habían tomado esa decisión por desacuerdos con la dinámica escolar, la rotación de docentes y episodios de llanto de la menor después del receso invernal.

Chubut acompaña una nueva Temporada de Tulipanes en Trevelin 

Este sábado 16 de octubre se realizará la apertura oficial en el campo de Tulipanes Patagonia. En la previa, el aeropuerto de Esquel registró la llegada de más de 450 visitantes.

Tesla presentó el prototipo de su auto “volador”

Tesla presentó el Roadster “volador” con propulsores de SpaceX. Sale en 2028 a u$s200.000, pero solo realiza pequeños saltos y acrobacias, no vuelos de larga distancia.

Compartir

spot_img

Popular