sábado 2 marzo 2024

Consumo: La cerveza le gana al vino y asciende otro competidor

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:53 02/03 | downtack.com

Según un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino basado en datos de la consultora Scentia, las ventas de vino en el mercado interno han disminuido en el segundo trimestre de 2023. Esta caída se refleja tanto en el volumen de ventas como en la facturación. En junio, las ventas de vino registraron una disminución del 10%, y esta tendencia se ha mantenido en los meses anteriores.

Varios factores contribuyen a esta disminución. En primer lugar, la menor cosecha ha afectado la disponibilidad de vino. Además, el aumento de los precios y la inflación en general han hecho que el vino sea menos asequible para los consumidores, lo que lo coloca en una posición desfavorable en un momento en que la gente está siendo más cuidadosa con sus gastos debido a la situación económica.

El informe de Scentia se centró en comparar el consumo de vino con otras bebidas alcohólicas en términos de cantidad de litros vendidos y valores monetarios. En el canal comercial tradicional que incluye hipermercados, supermercados y autoservicios en todo el país, la facturación por venta de vino aumentó un 101.2% en los meses de marzo, abril y junio de 2023 en comparación con el mismo período en 2022. Sin embargo, este aumento no logró mantenerse al ritmo de la inflación acumulada, que fue del 114.5% según el Indec en el mismo período.

MIRÁ TAMBIÉN | Despertó a los padres y llegó a avisarles a tiempo que se prendía fuego la casa

En términos de cantidad de litros de vino vendidos, se produjo una disminución del 10.8%. En contraste, dos tipos de bebidas alcohólicas experimentaron un crecimiento significativo tanto en facturación como en volumen: la cerveza y los aperitivos. La cerveza registró un aumento del 130% en la facturación y un 6.9% en el volumen de ventas en el trimestre analizado. Los aperitivos también aumentaron un 150.4% en términos de facturación y un 14.2% en litros totales vendidos, según el estudio de Scentia.

Estos cambios en el mercado han tenido un impacto en la participación de mercado de estas bebidas alcohólicas. El vino ha perdido terreno y su participación en la facturación total disminuyó del 41.1% al 38.2% en el segundo trimestre. En contraste, la cerveza aumentó su participación del 42.3% al 45%. Los aperitivos también ganaron mercado, pasando del 7.1% al 8.2% del total de ventas en facturación.

En términos de cantidad de litros vendidos, el vino disminuyó del 29.7% al 26.1%, mientras que la cerveza aumentó del 62.9% al 66.2%. Los aperitivos también experimentaron un aumento más modesto, pasando del 4.1% al 4.6%.

El mercado de bebidas alcohólicas en Argentina está experimentando cambios notables, con la cerveza y otros productos ganando terreno frente al vino. Estos cambios son impulsados por factores económicos y de consumo, y están reconfigurando la preferencia de los consumidores en el país.

FUENTE: Mdz

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Compartir

Popular