jueves 8 mayo 2025

Contienen los incendios forestales en Córdoba

Dólar Oficial
$1.140,00
=
Dólar Tarjeta
$1.482,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.142,88
=
Prom. Tasa P.F.
31,96%
-0,12%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
742
-3,13%
Actualizado: 10:53 08/05 | downtack.com

Brigadistas lograron contener los incendios forestales que se hasta las últimas horas del domingo se encontraban activos en el departamentos Minas y en Valle de Punilla, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta.

MIRÁ TAMBIÉN | REPASÁ el Debate de los candidatos a la Presidencia en Argentina

El funcionario detalló que luego de los operativos de combates, tanto terrestre como aéreo con aviones hidrantes, se logró contener el fuego que se había iniciado en San Carlos Minas (departamento Minas en la zona de traslasierra) y en las serranías de Capilla del Monte (norte del departamento Punilla).

También se encuentra contenido el incendio que se había reiniciado en San Pedro Norte, departamento Tulumba, en el norte provincial.

“Todos los focos están contenidos”, manifestó a Télam Vignetta y añadió que en todos los casos trabajaron cuarteles de bomberos regionales y personal especializado del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con la activa participación de aviones hidrantes.

Asimismo, el funcionario recordó que está vigente el “estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial” hasta el 31 de diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Fatal accidente aéreo durante un festival acrobático en Villa Cañás

También instó a la población y a los visitantes al cumplimiento de las normas que prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios y, en caso de advertir fuego y columna de humo sugirió notificar a estas líneas telefónicas 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Confirmaron la prisión preventiva para un condenado por violencia de género

Se trata de Fabio Ávalos, quien recibió una pena de dos años  de prisión efectiva por distintos hechos registrados en Esquel.

Chubut refuerza la campaña de vacunación invernal

La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Daniela Carreras, dialogó con Radio 3 y remarcó que priorizan la tarea en grupos vulnerables.

Reapareció Pablo Grillo, el fotógrafo atacado en el Congreso

El joven, que había sufrido un impacto directo de un cartucho de gas lacrimógeno, salió a tomar aire fresco y recorrer los balcones del hospital acompañado por personal médico.

Cena y show de tango: una noche especial en Estancia Las Bardas

El 9 de mayo, disfruta de una noche de tango, cena exquisita y milonga en Estancia Las Bardas con artistas locales.

Compartir

spot_img

Popular