Contacta con Nosotros

Patagonia

Continúa el reclamo de los médicos en Río Negro

Luego de las declaraciones de la Gobernadora, los profesionales de la salud de la vecina Provincia continuaron con sus reclamos. En Viedma, insistieron con una reunión con Carreras mientras que en Bariloche se avanza con un nuevo gremio.

Publicado

en

El conflicto con los trabajadores de salud se mantiene en la vecina provincia de Río Negro, luego varias manifestaciones por aumentos salariales. El Gobierno rionegrino acordó con los gremios ATE y UPCN un incremento en sumas fijas, lo cual no es aceptado por los profesionales.

Precisamente, la Gobernadora había señalado que la Provincia no está en condiciones de hacer frente a un incremento y rechazó reunirse con los trabajadores asegurando que se han reunido con los gremios, “como corresponde porque son los interlocutores que el Estado tiene”, sostuvo Arabela Carreras.


Río Negro: La Gobernadora sostuvo que no es posible un aumento a los médicos


Esta situación generó más descontento no solo en los médicos y técnicos sino también en enfermeros, administrativos y personal de cocina.

Así, este jueves en Bariloche hubo una nueva actividad de visibilización del reclamo y se avanzó en la conformación de un nuevo gremio, denunciando que ATE y UPCN “a nosotros no nos representan”.

El acuerdo que firmaron no defiende nuestros derechos. Por eso, queremos un lugar en la mesa en las conversaciones de diciembre. Tenemos un grupo de WhatsApp con 285 compañeros donde consultan cada vez más, cómo desafiliarse”, informaron.

Subrayaron que los trabajadores podrían avanzar en un sindicato nuevo a nivel provincial, añadiendo que ya cuentan con el reconocimiento de la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y lograron constituirse como filial en Río Negro.

Por otra parte, en la región costera, en Viedma, hubo una asamblea del personal del Hospital y allí leyeron un documento con críticas, al igual que en Bariloche, a la gobernadora Arabela Carreras.

Allí lamentaron la “falta de respuesta de la señora gobernadora Carreras a las manifestaciones de todos los equipos de salud a lo largo y ancho de la Provincia de Río Negro sobre la pérdida real de salario de todo trabajador hospitalario”.

Coincidieron en que “la gran mayoría de los trabajadores no están sintiéndose representados por los gremios formales”, en clara alusión a UPCN y ATE, y agregaron que las decisiones de esas dos entidades “provocan un gran descontento general”.

Agregaron que “nadie nos ha representado hasta el momento en la comisión de seguimiento de salud –por lo que- volvemos a expresar nuestra posición, pacífica, solidaria y constructiva; convocando al diálogo en el marco de los derechos laborales que corresponden a tamaña situación”.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados