La policía y los rescatistas siguen buscando a un hombre que se habría metido a los lagos de Palermo, sin salir hasta el momento. El operativo se complica por las condiciones del agua.
La búsqueda del hombre que ingresó a los lagos de Palermo y nunca salió sigue sin resultados positivos, a pesar del intenso operativo de rescate. Según testigos, el hombre, de entre 35 y 40 años, estaba bajo los efectos del alcohol cuando decidió meterse al agua. El hecho ocurrió el pasado lunes y, desde entonces, bomberos, policías y personal del SAME están trabajando en conjunto para dar con su paradero.
MIRÁ TAMBIÉN | INCUCAI firma un acuerdo para fortalecer la donación de órganos en Neuquén
Tras más de 24 horas de incertidumbre, las autoridades lograron identificar al hombre gracias a un análisis de ADN realizado a las prendas que dejó en la orilla. No obstante, el nombre del sujeto aún no ha sido revelado públicamente. Su familia se encuentra en el lugar del operativo, acompañando a los equipos de rescate.
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, expresó su preocupación sobre la situación, señalando que el hombre podría haber sido succionado por las plantas que cubren el fondo del lago. En su intervención, Crescenti advirtió que la presencia de algas y raíces de árboles en el fondo del lago hace que el área sea peligrosa, y pidió a los vecinos que eviten ingresar al agua. Según él, la succión de las plantas subacuáticas puede dificultar la respiración y causar el paro respiratorio.
MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian un paro de trenes en todo el país para el 18 de diciembre
La tarea de los rescatistas se ve dificultada por las características del lago, que tiene una profundidad de hasta dos metros, pero en algunas zonas alcanza los seis metros. Además, el fondo del agua está cubierto de coladeras y elodea, lo que complica aún más las labores de rescate. Mientras tanto, la búsqueda continúa, con la esperanza de encontrar al hombre con vida.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo