Este sábado, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó que el auto hallado incendiado en una zona de bardas en Roca pertenecía a Julián Dobra de la Canal, el joven asesinado brutalmente y cuyo cuerpo apareció el miércoles pasado.
El vehículo, un Suzuki Fun rojo, fue encontrado calcinado a 150 metros de la Ruta Nacional 6, en cercanías del Parque Industrial 2. Un llamado al 911 alertó sobre el incendio. Al llegar, la policía constató que el auto no tenía patente y coincidía con el de la víctima.
Peritos del Gabinete de Criminalística, junto a la fiscalía, brigadas de investigación y bomberos, trabajaron en el lugar para identificar el rodado mediante el número de motor y chasis. La familia de Julián ya fue notificada oficialmente.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres detenidos en Madryn tras una serie de allanamientos por robo
Dobra, de 32 años, había sido visto por última vez el 16 de abril cuando salió de su departamento en calle General Paz. Su desaparición generó una intensa búsqueda que concluyó con el hallazgo de su cuerpo en una zona de canteras.
Desde el MPF calificaron el caso como un crimen complejo. La causa se mantiene bajo estricta reserva para no entorpecer la investigación, y por el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados.
Este sábado se realizó el sepelio del joven en Roca, con la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria local, a la que pertenecía tanto él como sus padres.
Con información de Diario Río Negro.
Foto: Andrés Maripe.