Contacta con Nosotros

Chubut

Continúan con la búsqueda del joven desaparecido en Playa Unión

Se trata de Agustín Molina, de 18 años, quien presuntamente desapareció en las aguas del balneario el pasado 10 de mayo. Al respecto, el director de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei, indicó que en los lugares que trabajan «son zonas muy complicadas», y reconoció que «habíamos pensado utilizar algún tipo de robot o hacer buceo, pero lamentablemente es zona de mucha grieta y ese tipo de trabajo quedó descartado». Además, indicó que el Área de Investigación programa hacer una búsqueda de buceo en la zona de la escollera.

Publicado

en

Continúan con la búsqueda del joven desaparecido en Playa Unión
Foto de archivo.

Este lunes, en el marco de la presentación del Sistema Federal de Búsqueda de Personas y Talleres de Protección Civil Nacional, el director de Defensa Civil, José Mazzei, brindó detalles sobre la búsqueda de Agustín Molina, el joven desaparecido en Playa Unión.

Con respecto a Molina, cabe recordar que es un varón de 18 años oriundo de Rawson, quien presuntamente desapareció en las aguas del balneario de Playa Unión el pasado 10 de mayo en la zona de las escolleras del Puerto capitalino.

En primera instancia, Mazzei comentó que en los lugares que se realizan los trabajos de búsqueda «son zonas muy complicadas», y reconoció que «habíamos pensado utilizar algún tipo de robot o buceo, pero lamentablemente es zona de mucha grieta y ese tipo de trabajo quedó descartado».

Asimismo, el funcionario expresó: «tengo entendido que parte del Área de Investigación y la familia están programando hacer un búsqueda de buceo en la zona de la escollera, pero hay que ver si esa medida se va a tomar y en qué día». Hay que destacar que la mencionada zona ya fue inspeccionada por personal de Prefectura Naval durante los primeros días de búsqueda.

Además, el director de Defensa Civil sostuvo que estos lugares «no son zonas donde se juntan muchas corrientes, sino que es un lugar de muchas grietas. Nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar en dos bajas mar extraordinarias, las cuales dejaron al descubierto grietas de más de cuatro metros de profundidad, que permanentemente quedan con agua de mar. Nosotros tratamos de hacer inspecciones al tacto pero todas tuvieron resultados negativos».

Por último, Mazzei explicó: «la zona de la escollera es un lugar de corrientes, fundamentalmente en el inicio de la baja mar ya que es cuando toda la potencia de la descarga del río sale, y esa corriente tiene una orientación hacia al sur que es donde después se encontró la campera de Agustín. Es una zona muy compleja por la cantidad de grietas que tiene. Continuamos realizando inspecciones oculares, ya sea con patrullajes terrestres a cargo de Policía. Además, nosotros los días que se puede sumamos un drone para ver si logramos algún avistamiento, tanto de alguna prenda o lamentablemente si apareciera el cuerpo».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados