jueves 16 julio 2026

Continúan las obras de reacondicionamiento en la Escuela N° 790

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 23:20 16/07 | downtack.com

El Gobierno del Chubut avanza en la refacción de la Escuela N° 790 con un 40% de la obra completada. Las mejoras incluyen la reparación de techos, instalaciones eléctricas y la colocación de luminarias exteriores para garantizar un entorno educativo seguro y funcional.

El Gobierno del Chubut, bajo la gestión de Ignacio «Nacho» Torres, sigue trabajando en el reacondicionamiento de la Escuela N° 790 de Puerto Madryn, en el marco de la Ley de Emergencia de Infraestructura Edilicia Escolar. Con un avance del 40%, los trabajos se centran en la reparación de techos y la instalación de luminarias exteriores para mejorar la seguridad y funcionalidad del establecimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel canceló su viaje a Mendoza para el homenaje a San Martín

La obra, dirigida por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación a cargo de Nicolás Cittadini, responde a la necesidad de refaccionar edificios escolares afectados por el paso del tiempo y por actos de vandalismo. Las tareas en la Escuela N° 790 incluyen la reconstrucción de las cubiertas de los techos mediante métodos de vía húmeda y seca, buscando solucionar las filtraciones que han afectado a aulas y otras áreas del establecimiento.

Además de las reparaciones en los techos, la obra contempla la revisión integral del sistema eléctrico para garantizar el correcto funcionamiento del edificio. También se están realizando trabajos de sellado en el SUM y en los muros del gimnasio para evitar futuros problemas de humedad. La instalación de nuevas luminarias en el exterior es otro de los avances recientes, mejorando la seguridad en el entorno escolar.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen al presunto autor del homicidio en Esquel

Desde el gobierno provincial, se destaca que este proyecto es parte de un plan más amplio que busca asegurar la continuidad educativa en condiciones óptimas en toda la provincia. Las autoridades remarcan la importancia de mantener la infraestructura escolar en buen estado, ya que esto impacta directamente en la calidad de la educación y en el bienestar de estudiantes y docentes.

La finalización de la obra está prevista para los próximos meses, con lo cual la Escuela N° 790 podrá retomar sus actividades en un espacio completamente renovado.

Slavko Vincic fue designado como árbitro de la final del Mundial

La terna arbitral estará integrada por los asistentes eslovenos Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que los emiratíes Adham Makhadmeh y Mohammad Alkalaf actuarán como cuarto árbitro y asistente suplente.

Familiares de Alma y proteccionistas marcharon en Trelew para pedir justicia

Familiares de Alma y proteccionistas realizaron una marcha en Trelew para pedir el esclarecimiento de la muerte de la niña y solicitar que el perro "Perejil" permanezca en un refugio mientras avanza la investigación.

Alerta en España por Lamine Yamal a tres días de la final del Mundial ante Argentina

España seguirá evaluando la evolución de ambos futbolistas con la expectativa de que estén disponibles para la gran final del Mundial. El encuentro ante la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, se disputará este domingo en el MetLife Stadium.

Irán anuncia una mayor alianza con Rusia en medio de la tensión con Estados Unidos

El anuncio iraní coincide con un nuevo endurecimiento del discurso político entre Teherán y Washington, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de las tensiones en Medio Oriente.

Compartir

spot_img

Popular