lunes 14 septiembre 2026

Continúan las obras para la instalación del primer resonador del Hospital Regional

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 23:50 14/09 | downtack.com

Será el primero en la historia del sistema sanitario público del Chubut. Los trabajos incluyen la subestación transformadora que abastecerá al nuevo equipamiento. Funcionarios provinciales y de la Nación supervisaron la nueva infraestructura.

En ese marco, es que funcionarios e integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud del Chubut y del Ministerio de Salud de la Nación recorrieron los trabajos que se están ejecutando, que incluyen además la subestación transformadora que abastecerá tanto a ese equipamiento de última generación como al sector de Diagnóstico por Imágenes.

Luego del relevamiento, Dolores Dávila y Leandro Cian, de la Dirección Nacional de Recursos Físicos, y Lara Frutos, de la Subsecretaría de Relaciones Sectoriales y Articulación del Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el compromiso del Gobierno del Chubut, que se traduce en el grado de avance de ambas obras.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo acceder al Plan Calor para familias sin gas natural

En Comodoro Rivadavia, los referentes nacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud del Chubut, que conduce Sergio Wisky: el subsecretario de Hospitales, Martín Pérez; la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Lorena Abril; y los directores del Hospital Regional, Sergio Clemente y Laura Álvarez.

A su vez, estuvieron presentes integrantes de las áreas de Recursos Físicos de la cartera sanitaria y de Obras Públicas del Chubut, así como referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de las empresas contratistas de ambas obras, Transredes e Incopa.

Decisión política del gobernador

El subsecretario de Hospitales, Martín Pérez, destacó que desde la cartera sanitaria provincial “estamos concretando los últimos detalles para poder lograr que el resonador venga al destino final y, para eso, teníamos algunos detalles antes, algo de obra civil y de energía, porque una vez que el equipo esté, tiene que estar garantizada la potencia para que no se descargue el helio”, explicó y agregó que ello “implica un montón de dinero para la recarga”.

MIRÁ TAMBIÉN | Redes, cajones, botellas de plástico y latas de cerveza son residuos habituales en las costas

Además, el funcionario destacó el rápido avance de la obra de la subestación transformadora: “Hubo una decisión política del gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres, que habló con el subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos para que enseguida empezaran las gestiones y se inicie la obra”, remarcó.

Pérez recordó, a su vez, la trascendencia de esta obra, porque el del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia será “el único resonador en la provincia, con la mejora que implica en la asistencia en la salud. La ciudad tiene poco más de mil resonancias por año y esto será de mucha ayuda también para el resto de la región y la provincia entera”, apuntó.

En el tramo final

Por su parte, Dolores Dávila, del equipo de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación, resaltó que “el esfuerzo de la provincia encaminó todos los procesos para empezar a trabajar y notamos un avance muy significativo, así que nos vamos muy contentos”, afirmó.

Y agregó que las tareas que están pendientes “se van a resolver próximamente”.

“En el tramo final de estas obras, necesitábamos pulir algunos puntos para tener certezas y entendemos que en breve el proveedor de Nación va a poder empezar a trabajar específicamente en lo que refiere a sus tareas”, expresó la coordinadora de Arquitectura de dicho organismo, precisando que las mismas implican la puesta a punto final para poder realizar la instalación de los equipos.

LEE TAMBIÉN | Dolavon impulsa el turismo cultural con nuevas iniciativas

Mamógrafo y equipos de Rayos X

Por otro lado, el equipo de Nación estuvo en el sector de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional dado que, si bien el resonador es el equipo de mayor relevancia, también se incorporarán un mamógrafo y dos equipos de Rayos X, uno de ellos portátil, por lo que relevaron ese sector para conocer las condiciones de infraestructura del sector.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular