jueves 24 septiembre 2026

Continúan trabajando en la implementación del «Programa Arraigo» en la Meseta Central

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,77
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
565
-0,18%
Actualizado: 11:20 24/09 | downtack.com

Se continúa avanzando en la implementación del «Programa Arraigo» en la Meseta Central con la puesta en funcionamiento de salas de faena en las distintas Comunas Rurales.

Al respecto, el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, destacó que «hay acciones que estamos emprendiendo que van a cambiar la realidad de los habitantes».

«Estos avances los logramos a través del ‘Programa Arraigo’, a partir del cual entendemos que los problemas de la gente se tienen que abordar desde todas las carteras del Estado. Hay que afrontar de forma integral el problema de la falta de trabajo para poder encontrar una solución», sostuvo el funcionario provincial.

Ayala reconoció que «muestra de esto es la inauguración de la Sala de Faena de Gastre, el aporte para la puesta en funcionamiento de la sala de faena de Gan Gan y del módulo de faena para Telsen, que está equipado con una tecnología que permite mantener el producto 20 días».

«Todo esto va a generar un cambio en la producción de la zona, apuntando a la mejora de la calidad de vida en la meseta, en la cadena de valor caprina y en la comercialización», sentenció el funcionario.

Identificaron la bacteria que causó la muerte de ballenatos en Península Valdés

Lo confirmó el secretario de Ambiente de Chubut, Juan José Rivera, quien al dialogar con Radio 3 aclaró que el agente identificado no tendría relación con una acción humana.

Esquel avanza con el Programa de Huertas Comunitarias

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat junto con la Subsecretaría de Producción Municipal.

Esquel: detectaron un dispositivo preparado para iniciar fuego en La Zeta

El hallazgo se produjo durante un operativo de prevención de incendios que llevan adelante la Municipalidad y la Secretaría de Bosques.

Salud inició el Plan Provincial de VPH en Esquel

La estrategia sanitaria busca prevenir y detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino. Se desarrolla en cuatro CAPS de la ciudad cordillerana de manera conjunta con el ISSyS.

Compartir

spot_img

Popular