En Corrientes, gendarmes detectaron un contrabando de cigarrillos escondidos entre fundas de celulares y otros artículos, valuado en más de 99 millones de pesos.
Efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 «Santo Tomé», bajo la supervisión del Juzgado Federal de Paso de los Libres y en coordinación con personal de AFIP-DGA, descubrieron 13.390 atados de cigarrillos ocultos en encomiendas. La mercadería fue encontrada durante la inspección de bultos decomisados en el Puesto de Control Fijo «Cuay Grande».
MIRÁ TAMBIÉN | Reventó una rueda de su vehículo y despistó, afortunadamente salió ileso
El contrabando se realizaba a través de empresas de transporte de paqueterías. Durante la apertura de las encomiendas, en presencia de testigos, se encontraron los atados de cigarrillos envueltos en 690 fundas de celulares. Además, se incautaron 100 garrafas con gas refrigerante, 75 conversores para TV, 230 joysticks inalámbricos y 60 termos de metal.
La mercadería, que no contaba con la documentación requerida, infringe la Ley 22.415 «Código Aduanero». El avalúo total del decomiso supera los 99 millones de pesos.
Fuente: argentina.gob.ar