Contacta con Nosotros

Sociedad

Contrabando de langostinos: Fiscalía pidió un año y seis meses de prisión para Pala

El ex responsable de fiscalizaciones de Pesca fue imputado penalmente por una carga sin rotular que fue transportada a Oberá (Misiones), en febrero de 2018. El fiscal Fernando Rivarola pidió además el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Por su parte, la defensa del acusado solicitó tan solo un mes de cárcel.

Publicado

en

Martín Pala

Se celebró este martes la audiencia de cesura de pena en la causa que investigó el contrabando de más de 14 toneladas de langostinos, las cuales fueron secuestradas en Oberá, Misiones.

Cabe recordar que en la causa Martín Pala fue hallado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público durante su paso por la Secretaria de Pesca de la Provincia del Chubut.

En ese marco, desde la Fiscalía se expusieron los argumentos legales conforme a la pretensión punitiva, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, delito que tiene una pena mínima de un mes y una máxima de dos años de prisión, más inhabilitación por el doble del tiempo.

Tras dar los argumentos legales, el fiscal Fernando Rivarola solicito para Pala una pena de un año y seis meses de prisión, más el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por su parte, la defensa ejercida por el abogado Juan Lagos solicito la pena mínima de un mes para su asistido.

Ahora el Tribunal, integrado por los jueces Karina Breckle, César Zaratiegui y Marcelo Orlando, darán a conocer su veredicto el próximo martes 5 a las 12.30, a través de la Oficina Judicial de Rawson.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados