Controladores aéreos anuncian un paro en noviembre

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 03:35 02/11 | downtack.com

La actividad aeronáutica argentina enfrenta un nuevo conflicto sindical que podría afectar la logística y el transporte aéreo durante gran parte de noviembre. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó un cronograma de nueve jornadas de paro que se desarrollarán entre el 3 y el 30 de noviembre.

Las medidas consistirán en interrupciones de ocho horas diarias, entre las 22:00 y las 6:00, que afectarán principalmente los despegues de vuelos de carga en todo el país. Además, el sindicato anunció la suspensión de actividades de instrucción y capacitación del personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entidad que calificó el paro como “ilegítimo”.

MIRÁ TAMBIÉN | El acuerdo entre EE.UU. y China podría presionar los precios de la soja

Desde EANA aseguraron que el argumento de incumplimiento paritario es “falso”, al sostener que el acuerdo salarial vigente se encuentra en ejecución hasta diciembre. Fuentes oficiales, en tanto, calificaron la medida como “política” y acusaron al gremio de mantener una postura “extorsiva” frente a la negociación.

Por su parte, la secretaria general de ATEPSA, Paola Barritta, defendió la legalidad del reclamo y denunció que las autoridades “buscan deslegitimar las acciones sindicales y obstaculizar el derecho constitucional a huelga”. El gremio también advirtió que podría ampliar las medidas si no hay respuestas al reclamo por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno bajó los aranceles a los juguetes para frenar los precios

El paro se aplicará los días 3, 6, 9, 14, 24, 27 y 30 de noviembre, y afectará principalmente el transporte de carga. No obstante, ATEPSA garantizó la normalidad de los vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado y de búsqueda y rescate. Las aerolíneas expresaron su preocupación por las posibles demoras logísticas y los efectos sobre el comercio y la conectividad nacional.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular