El 12 de enero de 2025, a las 17:30 horas, se reportó un foco ígneo en el Puente Río Chubut, ubicado en Ruta Provincial N° 10. Los efectivos de la Comisaría 28 de Julio se dirigieron al lugar tras ser informados por la Guardia de la Comisaría Dolavon. Al arribar a las 17:40 horas, confirmaron que personas en el área ya estaban controlando y apagando las llamas.
A las 18:00 horas, el personal de la Comisaría 28 de Julio solicitó la intervención de los bomberos voluntarios de Dolavon, quienes llegaron al sitio para realizar tareas de enfriamiento del área afectada. Los bomberos trabajaron intensamente para controlar el foco ígneo por completo, concluyendo la labor con éxito.
MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos sofocaron un incendio de pastizales
Minutos después, se reportó que los cables de electricidad ubicados sobre los árboles cercanos al incendio podrían haber estado en corto circuito debido al calor. Como medida preventiva, la policía regresó al lugar para retirar a las personas y evitar posibles accidentes. Se notificó a la cooperativa eléctrica de Dolavon, quien informó que el peligro había sido neutralizado y que procederían con la poda de los árboles al día siguiente.