domingo 23 junio 2024

Controlaron el incendio de Collon Cura y la región recuperó el servicio de energía

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 03:08 23/06 | downtack.com

El incendio forestal que comenzó el último lunes en Collón Curá, Neuquén, fue controlado por los 80 brigadistas que trabajaron en el lugar, una tarea que fue facilitada por las abundantes lluvias que comenzaron en la tarde de ayer y se extendieron durante toda la noche, informaron este jueves fuentes oficiales.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, dijo a Télam que «el incendio anoche quedó contenido. Llovió bastante, y eso facilitó la tarea». Las llamas afectaron unas 13.600 hectáreas en Neuquén.

«Durante la mañana vamos a sobrevolar para evaluar si queda algún foco, algún lugar peligroso», detalló Cuiñas.

El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, explicó que las inspecciones aéreas se realizarán «para corroborar la extinción de las zonas calientes, como así también se llevará adelante la logística terrestre para repasar los focos ya extinguidos».

El incendio se desató cerca del mediodía del lunes en la localidad de Collón Cura, a 50 kilómetros de Piedra del Aguila, en el sureste de Neuquén.

Durante las últimas horas del miércoles se restableció el suministro de energía eléctrica que había afectado por la tarde las localidades neuquinas de Junín y San Martín de los Andes, y también Bariloche (Río Negro), tras quedar fuera de servicio la línea de 500 KV de Transener por el incendio forestal.

En el operativo para contener las llamas participaron las brigadas de Aluminé, Moquehue, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, bomberos voluntarios de Piedra del Águila, personal de parques y agentes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén.

Nuevo corte preventivo de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro

El Comité de crisis conformado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, informa que este domingo 23

Este domingo se realizarán elecciones en Río Cuarto

Se realizan las primeras elecciones locales en Río Cuarto desde el inicio del gobierno de Javier Milei en Argentina. Conoce los principales candidatos y las expectativas para esta jornada electoral.

Biden y Trump se preparan para un debate crucial en Atlanta

El encuentro entre el presidente y su antecesor promete ser clave en la contienda electoral estadounidense.

Gimnasia y Esgrima sorprendió a Defensores de Belgrano en su casa

El equipo visitante se llevó una importante victoria en la 20ma. fecha de la Primera Nacional.

Compartir

spot_img

Popular