sábado 27 junio 2026

Controlaron el incendio desatado en El Maitén

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 13:05 27/06 | downtack.com

Este martes se realizaba una quema de basura en el basural Municipal de El Maitén y producto de las intensas ráfagas de viento se descontroló.

El mismo fue controlado este miércoles, indicaron, tras las tareas el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y de Bomberos Voluntarios locales y de Epuyén.

En este contexto, se remarcó que las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche en el área generaron las condiciones para que disminuyera la actividad del incendio.

A causa de las llamas y las columnas de humo, durante la jornada de este martes se debió cortar el tránsito en el acceso principal de la localidad maitenense.

Como se mencionó, trabajaron miembros de las bases del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de El Maitén, Epuyén y Cholila; de la estancia El Maitén; y de Bomberos Voluntarios.

Actualmente, la brigada del SPMF de El Maitén evalúa los puntos calientes al interior del perímetro, para trabajar en su extinción.

También va a determinar la superficie afectada por el incendio que se propagó sobre un sector de forestación, sauce, y matorral.

Quirno confirmó el arribo de tres aviones argentinos a Caracas con asistencia

Argentina envió tres aviones con rescatistas, médicos, brigadistas e insumos a Venezuela para colaborar en las tareas de asistencia y rescate tras los terremotos.

Tragedia en Venezuela: una madre logró salvar a su hija con el último acto de su vida

El futbolista Héctor Bello confirmó que su esposa murió al proteger a su hija durante el derrumbe de un edificio en La Guaira, una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela.

Starlink brindará internet gratuito en Venezuela

Starlink anunció internet satelital gratuito hasta el 25 de julio para las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela y desplegará nuevos equipos para restablecer las comunicaciones.

La IA permitió leer un papiro sepultado por el Vesubio hace casi 2.000 años

Investigadores lograron descifrar un papiro carbonizado por la erupción del Vesubio mediante inteligencia artificial y escaneo digital, revelando un antiguo texto filosófico de Herculano.

Compartir

spot_img

Popular