miércoles 15 julio 2026

Controlaron un incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 22:50 15/07 | downtack.com

Un incendio, iniciado por un rayo, fue controlado dentro del Parque y Reserva Nacional Nahuel Huapi, informó este domingo la Administración de Parques Nacionales.

«Tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada dentro del Parque Nacional, que se encuentra a 30 kilómetros al norte de Bariloche, se controló este incendio iniciado por un rayo, por efectos de la tormenta eléctrica», señala el informe oficial.

«El ataque del foco ígneo estuvo a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional, conformándose una cuadrilla con Guardaparques y brigadistas, con la participación del mismo personal de la Estancia», amplió el parte de la APN.

MIRÁ TAMBIÉN | Pichetto habla de una posible unidad entre LLA y el PRO

El fuego, que se inició ayer, afectó una superficie de aproximadamente 150 x 250 metros de ambiente de estepa.

Para la detención del fuego se utilizaron herramientas manuales y equipos de agua, así como con la colaboración del avión «Fireboss», equipado con flotadores anfibios para la carga de agua, gestionado por el «Servicio Nacional de Manejo del Fuego», que se encuentra en el Nahuel Huapi prestando servicio en el incendio «Arroyo Cretón-Brazo Tristeza», con aproximadamente 600 hectáreas afectadas.

En la jornada, personal del área protegida continuaba trabajando en el lugar para desarrollar las tareas de extinción definitiva del incendio, con la colaboración de personal de la Estancia.

MIRÁ TAMBIÉN | Pichetto habla de una posible unidad entre LLA y el PRO

El fuego en el parque nacional Nahuel Huapi lleva seis días, y los brigadistas continúan luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza.

En el lugar trabajan brigadas de Parques Nacionales, el Splif Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, junto a los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente: TELAM

Foto: Diario de Río Negro

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

FOTOS | Miles de chubutenses celebraron el pase de Argentina a la final del Mundial

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo 2026 desató una verdadera fiesta en distintos puntos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular