martes 27 febrero 2024

Realizan cambios en la cúpula de seguridad palestina

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:53 27/02 | downtack.com

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, nombró al general Suleiman Abú Mahmid como nuevo comandante de las Fuerzas de Seguridad Palestinas y al coronel Iyad al Aqra como su adjunto en el marco de una remodelación de la cúpula de seguridad tras intensas discusiones con Estados Unidos, según fuentes de Ramallah.

MIRÁ TAMBIÉN | Alexander Stubb ganó las elecciones en Finlandia

Estos nombramientos, publicados ya en la web de la agencia oficial de noticias palestina Wafa, son parte de la reforma anunciada el mes pasado por el primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, después de que Washington pidiera al Gobierno palestino que cambiara su estructura administrativa a cambio de un mayor respaldo a la organización, cuya importancia ha caído en declive frente al movimiento islamista palestino Hamas, según detalló la agencia de noticias Europa Press.

Así, estas fuentes palestinas han explicado al diario israelí Haaretz que la profundidad de esta reforma dependerá del grado de respaldo que ofrezca Estados Unidos y que debería traducirse en una maniobra de presión definitiva para que Israel decida entregar todos los impuestos retenidos a la Autoridad Palestina, después de iniciado el conflicto bélico el 7 de octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania denunció que Rusia usa los satélites de Elon Musk

Israel lanzó su ofensiva luego de que milicianos de Hamas infiltrados en su territorio desde Gaza mataran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos, en un ataque sin precedentes que según el grupo fue una represalia por décadas de ocupación militar israelí de Palestina.

Más de 28.000 palestinos murieron desde entonces en bombardeos israelíes en Gaza, y el 85% de los 2,3 millones de habitantes del enclave tuvieron que abandonar sus casas. La mayoría de ellos, más de un millón de hombres, mujeres y niños, halló un último refugio en Rafah en instalaciones de la ONU y dice no tener ya adónde ir.

Abbas viajó este domingo a Qatar para reunirse con su emir, Tamim bin Hamad al Zani, y contemplar juntos posibles escenarios de posguerra en Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Un árbol cayó sobre una montaña rusa en España

En este sentido, Qatar habría propuesto la formación de un Gobierno palestino conjunto para gobernar Gaza y Cisjordania.

Hamas y la Autoridad Palestina todavía no han hablado de posibilidades pero hay ciertas conversaciones entre el movimiento islamista y el representante de Abbas, Yibril Rajoub.

Fuente: Télam.

Foto: The Times of Israel.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres: «Este tema para Chubut está saldado»

El gobernador Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa junto a Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y de manera virtual Claudio Vidal (Santa Cruz), en la que se refirió a la decisión de la Justicia a favor del reclamo chubutense al Estado Nacional.

El Municipio de Trelew trabaja en la Ruta Turística “Valle de Gondwana”

La Coordinación de Turismo propuso una ruta turística desde Trelew hasta Esquel, enfocada en el patrimonio paleontológico.

En Italia crean un avatar que habla con lenguaje de signos

Una empresa italiana desarrolló un avatar que habla con el lenguaje de signos para sordos en tiempo real con el objetivo de promover la filosofía de potenciar la "tecnología inclusiva", dijeron este lunes sus creadores en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

Realizan en Esquel un curso de posgrado sobre efectos del fuego en ecosistemas

La instancia de formación forma parte del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación.

Compartir

Popular