jueves 29 febrero 2024

Controles oftalmológicos gratuitos en Trelew

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:08 29/02 | downtack.com

Desde el Ministerio de salud se recordó que este viernes se realizarán en Trelew controles oftalmológicos gratuitos, como parte de la Campaña Nacional de “Prevención de la Ceguera por Glaucoma”.

Esta iniciativa surge de un plan de prevención de la Ceguera por Glaucoma y está destinada a toda la comunidad, sin límite de edad y se desarrollará este viernes 15 de marzo en el Servicio de Oftalmología del Hospital Zonal de Trelew, ubicado en Italia y Moreno, de 8 a 16 horas.

La iniciativa es impulsada a nivel nacional el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y organizada en Trelew por el Servicio de Oftalmología del Hospital Zonal, que está a cargo de la doctora Gabriela Sánchez.

El examen es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a los pacientes para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma, presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo; el especialista realizará otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento.

Es importante señalar que el Glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista, pero que al comienzo no presenta síntomas, por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”.

Si bien la pérdida de visión ocasionada por el Glaucoma no se puede recuperar, su progreso se puede detener mediante gotas que reducen la presión en el ojo.

Los pacientes con glaucoma deben aplicarse gotas oftálmicas diariamente y hacerse controles periódicos con su oculista. El glaucoma no tratado lleva a la ceguera en forma irreversible.

La Campaña de “Prevención de la Ceguera por Glaucoma” es organizada ininterrumpidamente desde 1997 por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma.

Se realiza el 15 de marzo por ser el día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la “World Glaucoma Association”.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular