lunes 26 febrero 2024

Producirán ladrillos materiales con reciclados en Trevelin

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:23 26/02 | downtack.com

Este miércoles se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio de Trevelin, para comenzar con la producción de ladrillos con material reciclado. Éstos estarán destinados a la construcción de viviendas sociales.

El gobernador Mariano Arcioni firmó este miércoles, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un convenio con la Municipalidad de Trevelin para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados, los cuales serán utilizados luego para la construcción de viviendas sociales.

De esta forma, se producirá ladrillos a partir de plásticos PET, aplicando una licencia exclusiva y tecnología patentada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Estos insumos, luego, serán destinados a la construcción de viviendas sociales, generando así un impacto directo tanto en la generación de fuentes de trabajo como en el cuidado del medio ambiente.

Inicialmente el acuerdo había sido rubricado por el Gobernador en Buenos Aires con el titular del CONICET, Alejandro Ceccatto y fue en el marco de la vinculación tecnológica de Chubut con el CONICET, y más específicamente con el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE).

A través de la Secretaría de Trabajo provincial se decidió que la fabricación de ladrillos PET se realice por parte de cooperativas sociales, para ser utilizados en soluciones habitacionales en distintos puntos de la provincia.

En cuanto al convenio firmado este miércoles, el Gobernador remarcó que “esto es una vinculación tecnológica, vamos a fabricar ladrillos para ayudar a la gente, es una manera más de poder colaborar y generar mano de obra genuina”, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto entre el Ministro Coordinador, Secretaría de Trabajo, Producción, Ciencia y Tecnología.

Adelantó que “comenzamos con el Municipio de Trevelin, que tendrá el honor y responsabilidad de firmar este convenio y luego empezar con capacitaciones para  adquirir maquinarias y poner en producción lo que hoy suscribimos”.

Por su parte, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, aseguró que “esta refunda la participación de los estados, provincial y municipal, y un organismo tan importante como el CONICET que depende de Nación”.

Destacó además que “en el marco de las políticas públicas requirió  en su momento este desafío de generar en la Provincia y en cada municipio y ser pioneras en la Patagonia y lo logramos gracia sal convenio con CONICET”, agregó el funcionario provincial.

En tanto, el intendente Omar Aleuy, destacó que Trevelin es el primer municipio que firma este convenio y agradeció  el trabajo conjunto: “Tenemos un compromiso con nuestras cooperativas que empezarán a  generar fuentes laborales en nuestra localidad”, subrayó.

“Gracias a esto podremos hacer viviendas sociales en Lago Rosario, Sierra Colorada y Los Cipreses, donde tenemos una necesidad muy grande por los ancianos que viven en el sector”, precisó el intendente Aleuy.

Junto al Gobernador estuvieron los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, de Turismo, Néstor García y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola, los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy, de Gualjaina, Marcelo Limarieri y de Corcovado, Ariel Molina, secretarios, subsecretarios y miembros del CONICET.

Hospital público aplica innovadora técnica cardiológica

Se trata del Servicio de Cardiología del Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, que resolvió una estenosis aórtica a través del implante de una válvula.

La defensora del Pueblo de Chubut se posicionó en contra de la quita de coparticipación

Claudia Bard dialogó con Radio 3 sostuvo que con la medida que tomó el Gobierno Nacional se vulneran derechos.

Incorporan calzado escolar y útiles importados al programa Cuota Simple

La Secretaría de Comercio extiende el alcance de Cuota Simple a productos importados.

Boca avanzó a los playoffs de la Liga Argentina de Vóleibol

El Xeneize aseguró su lugar en la fase final tras vencer a Tucumán de Gimnasia.

Compartir

Popular