Contuvieron el incendio que afectó más de 200 hectáreas en Epuyén

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 19:05 10/10 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, en conjunto con diferentes instituciones, avanza con el operativo por el incendio forestal registrado el domingo pasado en el sector de Arroyo Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén.

La Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), informó este jueves que el siniestro ígneo pudo ser contenido producto del arduo despliegue de recursos tanto humanos como materiales.

En el último informe técnico elaborado por el organismo chubutense se indica que el estado de situación es «contenido» y que el fuego alcanzó una superficie estimada de 201 hectáreas de bosque nativo e implantado.

En virtud de la planificación establecida, se hizo una distribución del incendio por sectores cada uno de los cuales demandó hoy jueves trabajos tales como recorridas con herramientas manuales y líneas de humedad con equipos de agua, entre otros.

Para la jornada del viernes se harán recorridas con apoyo de una autobomba a fin de detectar y extinguir puntos calientes en los sectores con mayor actividad de fuego. Un helicóptero con helibalde se activará en caso de ser necesario respaldo.

Son alrededor de 100 las personas abocadas al operativo, entre combatientes y grupos de apoyo logístico, contando además con la disponibilidad de camionetas, autobombas, equipos de agua, minibús y medio aéreos provisto por el SNMF.

DENUNCIA

Hoy el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el responsable del SPMF, Abel Nievas, hicieron este jueves la denuncia correspondiente en la jurisdicción de El Hoyo para pedir la investigación de los distintos focos ígneos registrados en la Comarca en las últimas semanas, completando así la acción realizada anteriormente ante la jurisdicción Esquel del Ministerio Público Fiscal.

Roveta resaltó que, a su vez, se solicitó la intervención de la Brigada de Investigación de Incendios de la Policía Federal Argentina a fin de brindar mayores elementos a la determinación de las causas de los focos.

Chubut fue anfitriona del Encuentro Regional de Formación de Supervisores en Alfabetización

La provincia recibió a supervisores y referentes educativos de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego, junto a autoridades nacionales, en una jornada de formación e intercambio destinada a fortalecer el liderazgo pedagógico y las políticas de alfabetización en las escuelas.

Chubut conmemoró el Día del Estudiante Solidario con actividades educativas, culturales y recreativas

Alumnos de las escuelas Nº 4 y 185 de Rawson participaron de distintas propuestas en el Centro Cultural Provincial. La jornada tuvo como finalidad promover la solidaridad, la inclusión y la concientización vial a través del juego y el arte.

Rawson: ADER invita a las escuelas a participar de «Experiencia ADER»

La Agencia de Desarrollo Económico Rawson (ADER) convoca a las instituciones educativas a participar de “Experiencia ADER: Conocé lo que produce tu ciudad”, una propuesta que permitirá a estudiantes conocer de manera directa distintos espacios de producción, formación e innovación tecnológica de Rawson.

Rawson: Eco Capital reubicó tres volquetes en el barrio Gregorio Mayo

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson reubicó tres volquetes del programa Eco Capital en el barrio Gregorio Mayo, sobre la calle Florencio Basaldua, para facilitar la disposición de residuos y promover prácticas responsables en la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular