jueves 30 mayo 2024

Contuvieron los incendios en Los Alerces y Paso Ancho

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 05:38 30/05 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, despliega recursos humanos y materiales para controlar los incendios forestales registrados durante la jornada del domingo, uno en cercanías del Parque Nacional «Los Alerces» y el otro en la zona de Paso Ancho.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de Bosques del Chubut, informó -este lunes alrededor de las 19- el estado de situación de ambos siniestros ígneos detectados este domingo 29 de enero y afirmó que están «contenidos».

El incendio en Laguna «El Tarro 2», próximo a «Los Alerces», demanda el trabajo de las bases de Trevelin, Cholila, Corcovado y Esquel, contando con el apoyo de la Brigada del PNLA, guardaparques, Gendarmería Nacional Argentina y medios aéreos provistos por el SNMF.

Se trabajó este lunes en la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales y en el enfriamiento de puntos calientes con equipos de agua. Asistió un helicóptero con helibalde, un avión hidrante y un camión cisterna de la Asociación Bomberos Voluntarios de Trevelin.

En tanto, el foco en Paso Ancho, registrado el domingo a las 20 aproximadamente, también está «contenido» y hasta el momento afectó a unas 55 hectáreas de vegetación (matorral, pastizal y bosque). De acuerdo a la información preliminar, sería de origen intencional.

Los trabajos realizados durante este lunes consistieron en la construcción de líneas cortafuego con máquinas viales. En el operativo participa un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y cuatro autobombas, además de la colaboración de Vialidad Nacional y particulares.

OPERATIVOS CON CERCA DE 100 PERSONAS

Desde la Secretaría de Bosques se precisó que ambos operativos demandan el intenso trabajo de alrededor de 96 personas, entre combatientes y personal de apoyo. A esto deben sumársele los recursos materiales aportados por instituciones provinciales, nacionales y Bomberos.

El organismo chubutense remarcó, asimismo, que durante las próximas horas los brigadistas seguirán abocados a los trabajos de control del fuego. El equipo de línea será respaldado por personal de apoyo, medios aéreos y unidades móviles.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular