domingo 26 mayo 2024

Video: Así detuvieron a Jones Huala en El Bolsón

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 19:08 26/05 | downtack.com

Tras estar prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue detenido en la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

La detención del líder de la RAM se concretó tras una investigación de varios meses de la fuerza de seguridad rionegrina.

La información oficial señala que Jones Huala fue detenido «mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza».

Actualmente, Facundo Jones Huala presenta una alerta azul de Interpol, destinada a conseguir más información sobre su identidad y su paradero.

Según se informó, «el Juzgado Federal de Bariloche mantiene comunicaciones con el Juzgado de Chile que emitió el alerta, para que en el término de cuatro horas informe si transformará la misma en alerta roja para habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición».

Finalmente, se aclaró que «no obstante ello, en el marco de una causa provincial podría ser imputado por distintos cargos».

Fuente: Télam.

Luciano Benetton revela agujero financiero millonario y impacta en la Patagonia

El renombrado empresario Luciano Benetton sorprendió a Italia al anunciar su renuncia al grupo textil familiar, denunciando un agujero financiero que estima en al menos 100 millones de euros.

Terminaron las reparaciones de la conocida «Punta Peligro» en la Ruta Nacional 3

Vialidad Nacional concluye las labores de reparación en la Ruta Nacional 3, específicamente en el Km 1860, tras un socavón provocado por las lluvias. Se recomienda precaución a los conductores en la zona.

Comienza la inscripción para el precurso de guardavidas en Rawson

Municipalidad de Rawson abre las inscripciones para el precurso de guardavidas, brindando una oportunidad única para aspirantes mayores de 18 años. Conoce todos los detalles para formar parte del equipo de salvavidas en esta temporada de verano.

Huracán se subió a la punta de la Liga Profesional

En un partido lleno de tensión, Huracán se alzó con la victoria y ahora lidera la Liga Profesional tras un gol decisivo en los minutos adicionales.

Compartir

spot_img

Popular