Contacta con Nosotros

Chubut

Convenios para viviendas y solución habitacional para la Mujer en Trelew

Se trata de convenios firmados este viernes entre Provincia, el IPV y el Municipio de Trelew. En el caso de las viviendas, son 9 que estarán destinadas a trabajadores de UOCRA. La Solución Habitacional Transitoria estará destinada a la Contención de víctimas de violencia de género.

Publicado

en

El acto se realizó este viernes en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni.

Puntualmente, se abrieron los sobres de la Licitación Pública Nº 02/20 para la “Construcción de Dispositivos de Solución Habitacional para la contención de la Mujer” y se firmó un convenio para la construcción de 9 viviendas para trabajadores de la construcción nucleados en UOCRA.

Las obras están destinadas a Trelew, motivo por el cual también participó del acto, además de funcionarios del gabinete provincial, el Intendente Adrián Maderna.

En este contexto, se informó que la obra del dispositivo de Solución Habitacional Transitorio para la Contención de la Mujer, víctimas de violencia de género, contará con un presupuesto oficial superior a los 7,7 millones de pesos y se ubicará en el barrio San Martin.

El dispositivo contempla el diseño y construcción de 3 unidades habitacionales transitorias en planta baja y 1 oficina de atención municipal, para la cual se presentaron seis empresas (Titán S.A Canal Construcciones SRL; Ledesma SRL; Zavico Construcciones SRL; Sandim Asociados SRL y por Treson SRL).

En lo que respecta a las viviendas, son nueve unidades, de dos Dormitorios, las cuales contarán con un presupuesto oficial de más de 14,5 millones de pesos.

En el mismo acto, el Gobernador anunció el destino de más de 60 millones de pesos para la ampliación del Centro Penitenciario, agregando que se prevén invertir 35 millones más en cordones cuneta.

El gobernador Arcioni también informó que se licitará la construcción de 150 viviendas para Trelew, además de 151 que actualmente se encuentran en ejecución.

Arcioni remarcó “la importancia de lo que significa estar aportando e inyectando obras a la economía de Trelew, sin perder de vista nuestro objetivo que es el engrandecimiento de nuestra provincia y ser justos para todos”.

El Intendente Maderna, en tanto, sostuvo que “es muy importante generar la puesta en funcionamiento de este engranaje que tanto necesita la ciudad, teniendo en cuenta lo que significa la obra pública como efecto multiplicador para inyectar dinero en el sistema económico”.