El municipio de Esquel organiza charlas informativas sobre tres líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas y emprendedores, con montos de hasta 120 millones de pesos.
El municipio de Esquel, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno provincial, invita a los interesados a participar de charlas informativas sobre líneas de financiamiento. Estas charlas se realizarán el jueves 27 de junio en el Centro Cultural Esquel Melipal a partir de las 13:30 horas.
El secretario de Turismo, Deporte y Cultura del municipio de Esquel, Mariano Riquelme, destacó la importancia de estas herramientas para apoyar a las PyMEs y emprendedores locales. «Ojalá que todos los que puedan participar de la charla lo puedan aprovechar. Habrá gente del Gobierno de la Provincia, las directoras de Herramientas Financieras, de Cadenas de Valor, Magali Volpi; y del CFI», señaló Riquelme.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenado a tres años y nueve meses por portación de arma y otros delitos
Paula Botto, directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, subrayó que el gobierno provincial ha enfocado sus esfuerzos en dos ejes: el agregado de valor para el sector turístico y la ganadería, y una línea específica para mujeres emprendedoras y eficiencia energética. «Son líneas muy beneficiosas, con una tasa de interés muy conveniente», expresó Botto. Los financiamientos ofrecen plazos de 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia, y se pueden utilizar para construcciones, modernización y capital de trabajo.
Victor Yañez, delegado regional de Turismo, resaltó que las charlas no solo se realizarán en Esquel, sino también en El Hoyo y Trevelin. «A un mes de celebrar el acuerdo entre el CFI y el gobierno provincial, ya se pone en marcha la propuesta y adelantó que para las charlas llegarán dos capacitadores a la ciudad», dijo Yañez. Los especialistas técnicos del CFI brindarán asesoramiento y explicarán las características de las distintas líneas de financiamiento, incluyendo “Cadenas de Valor”, “Financiamiento Verde” y “Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”.
MIRÁ TAMBIÉN | «Apoyar a Milei, pero con una postura crítica» dijo Carlos Maestro
Estas iniciativas tienen como objetivo impulsar los desarrollos productivos de la región, proporcionando una opción superadora que dinamizará la economía local.