Lo confirmó el secretario de Turismo, Sebastián Oliva, quien al dialogar con Radio 3 sostuvo que la finalidad es fortalecer la actividad turística de montaña.
El secretario de Turismo de Lago Puelo, Sebastián Oliva, confirmó en diálogo con Radio 3 que avanzan en un proyecto para construir dos nuevos refugios de montaña en los cerros Morrudo y Currumahuida, con el objetivo de potenciar la oferta turística de la localidad cordillerana.
“La idea es impulsar uno en el Morrudo y otro en el Currumahuida. Queremos empezar a trabajar para que se logre de acá a fin del mandato”, explicó Oliva. El funcionario indicó que la iniciativa contempla una inversión mixta y que ya solicitaron gestiones a Provincia para facilitar los permisos necesarios.
MIRÁ TAMBIÉN: Tato Affif presenta sus nuevos libros en la costa de Chubut
En cuanto a la coyuntura turística, el funcionario reconoció que la situación preocupa a todos los municipios: “Estamos con la misma preocupación: el turista no está llegando. Hay una balanza comercial negativa de 11 mil millones de dólares y no se ve una política clara de reactivación”.
Frente a este panorama, destacó la cooperación regional y la estrategia conjunta entre municipios de la comarca andina. “Nosotros dijimos: vamos a vender por cercanía. No es muy loco pensar que van a esquiar en El Perito Moreno y se van a alojar en la comarca”, señaló, en referencia a la coordinación con El Bolsón y otras localidades.
Finalmente, el secretario de Turismo resaltó que se están promoviendo ofertas como el 7×5 o el 6×4 en alojamiento, y que apuntan a reforzar el atractivo del cerro como eje de la temporada invernal. “En invierno lo principal es ofertar el cerro, y después trabajar políticas que acompañen esa oferta”, concluyó Oliva.