Con esta medida se busca fortalecer la trazabilidad y el monitoreo sanitario de toda la cadena apícola, permitiendo a los productores registrar hasta 200 unidades, el doble de lo que se aceptaba el año pasado.
El Gobierno de Chubut convocó a productores apícolas a inscribirse o actualizar su información en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).
La medida, vigente hasta el 1º de julio, permite registrar hasta 200 colmenas por apiario, duplicando el límite que se aceptaba el año pasado.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 100 vecinos de Esquel registraron su Firma Digital
La iniciativa apunta a fortalecer la trazabilidad y el monitoreo sanitario en toda la cadena apícola, ante el riesgo potencial del ingreso del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC).
Argentina aún mantiene el estatus libre de esta plaga exótica, pero su presencia en países vecinos obliga a reforzar las medidas de prevención y respuesta.
Los datos actualizados serán fundamentales para una rápida actuación sanitaria. Los productores deben enviar la información por correo a [email protected] o comunicarse al 280-4482603 int. 223.