jueves 27 agosto 2026

Convocan a una marcha con velas en Comodoro para pedir justicia por Valeria, Diego, Juana y Pedro

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
-0,97%
Actualizado: 17:10 27/08 | downtack.com

Familiares y vecinos convocan a una movilización pacífica para exigir justicia por el femicidio de Valeria, la muerte de Diego Serón y la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew y la ciudad galesa de Caernarfon refuerzan lazos culturales  

Comodoro Rivadavia volverá a movilizarse este martes a las 22 horas en una marcha de velas que tendrá como eje principal el pedido de justicia por el femicidio de Valeria Schwab, pero que en las últimas horas sumó fuerza al ampliarse el reclamo a todos los casos sin resolver que conmueven a la ciudad. Familiares de Pedro Kreder impulsaron una convocatoria para marchar no solo por Valeria, sino también por Juana Morales y Pedro Kreder, desaparecidos desde octubre, y por Diego Ezequiel Serón, hallado sin vida tras más de diez días de búsqueda.

La concentración se realizará en la Plaza de la Escuela 83 y desde allí los participantes caminarán de manera pacífica y en silencio hasta el cenotafio ubicado en el ingreso al centro de la ciudad. La actividad consistirá en una caminata con velas encendidas, como gesto de recuerdo, acompañamiento y solidaridad hacia las víctimas y sus familias, y como expresión colectiva para exigir verdad, justicia y respuestas.

La convocatoria se da en un contexto de profunda conmoción social. Este lunes 19 de enero se confirmó el hallazgo del cuerpo de Diego Serón en la zona del Camino del Centenario, lo que puso fin a una búsqueda marcada por la angustia. El joven había sido visto por última vez el 7 de enero, cuando salió de su casa del barrio Las Flores para realizar una changa. Desde entonces no se supo más de él hasta la trágica noticia que enluta a la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei viaja a Suiza para participar del Foro de Davos y reunirse con empresarios

En paralelo, continúa sin resolverse la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder, vistos por última vez el 11 de octubre cuando emprendieron un viaje que tenía como destino final Camarones. Días después, su camioneta fue encontrada en la zona de Rocas Coloradas, en un sector agreste, pero nunca hubo rastros de la pareja. A más de tres meses, el caso sigue envuelto en incertidumbre.

El femicidio de Valeria Schwab fue el hecho que detonó una ola de dolor y reclamos públicos. Según se pudo reconstruir, la mujer salió a caminar un domingo por la noche por la zona del Chalet Huergo y el paseo costero, manteniendo contacto con su familia y su pareja. Cerca de las 23 horas se perdió toda comunicación y, tras la denuncia, se desplegó un operativo que culminó alrededor de las 4 de la madrugada, cuando fue hallada sin vida en un sector de los acantilados de la costanera.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre falsos pedidos de donaciones por incendio en Los Alerces

La autopsia determinó que Valeria presentaba signos de abuso sexual, golpes en distintas partes del cuerpo y lesiones compatibles con un intento de defensa, y estableció que la causa de muerte fue asfixia. Su hermana, Jessica Schwab, expresó públicamente su dolor y denunció el abandono de espacios públicos, reclamando responsabilidades y políticas que garanticen mayor seguridad.

La marcha de este martes se perfila como un nuevo punto de encuentro del dolor colectivo, pero también como una manifestación del reclamo social de Comodoro Rivadavia para que se esclarezcan los hechos, se avance en las investigaciones y se adopten medidas que eviten que estas tragedias vuelvan a repetirse.

Enzo Fernández deja Chelsea y será refuerzo del Manchester City

Fernández tendrá el desafío de ocupar un lugar central en la renovación del mediocampo y formar parte del proyecto que busca reemplazar a Rodri. Además, volverá a encontrarse con Enzo Maresca, con quien ya compartió etapa en Chelsea.

Se realizó una nueva jornada de castración de animales en Trelew

El quirófano móvil de Trelew realizó 37 castraciones en La Rural, y continuará en septiembre con jornadas en distintos barrios.

Investigan una amenaza escrita en el baño de una escuela de Esquel

Investigan una amenaza escrita en el baño de la Escuela N° 210 del barrio Badén I de Esquel. Intervino Policía Científica y la DPI.

Una buena noticia para la Selección Argentina por las sanciones del Mundial

La entidad espera conocer los fundamentos de las decisiones para presentar los recursos correspondientes ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA y, eventualmente, recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte.

Compartir

spot_img

Popular