La muerte de Ana Calfín en un aparente accidente con una estufa se convirtió en una investigación de presunto femicidio. Su hermana, Alicia Colinecul, espera que se haga justicia y habló sobre los momentos previos a la muerte.
Alicia Colinecul se pronunció sobre el trágico incidente que le quitó la vida a su hermana. Describió a Ana como una persona «trabajadora y pacífica, no merecía lo que le pasó». Según Alicia, su hermana nunca mencionó ser víctima de agresiones.
Alicia recuerda que el día de la tragedia Ana pasó tiempo con su familia. Asistieron juntos a la iglesia, compartieron mates y, luego, Ana se fue. Los detalles sobre lo que sucedió después aún no están claros.
Sobre la forma de Ana para encender fuego, Alicia afirma que tenía experiencia en la materia y que nunca utilizaba nafta debido a su peligrosidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Muerte de Ana Calfín en Esquel: De accidente a presunto femicidio
La familia de Ana organizó una marcha. Será el miércoles 18 de octubre, a las 11 hs, y están convocando a la sociedad para que se sume activamente al pedido de justicia.
La tragedia dejó a tres adolescentes sin su madre, y ahora Alicia asume la responsabilidad de acompañarlos. La hermana de la víctima también contó que la pareja de Ana no se presentó en el Hospital durante su internación.