viernes 5 junio 2026

La Fragata Libertad arribó a Ushuaia en el tramo final de su 51° viaje de instrucción

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
=
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 00:35 05/06 | downtack.com

La Fragata ARA “Libertad” llegó a la ciudad de Ushuaia como parte del tramo final de su 51º viaje de instrucción, un periplo que la llevó por América durante más de cinco meses y visitó diez países. La embarcación, uno de los buques insignias de la Armada Argentina, ya se encuentra en el Canal Beagle, en las proximidades de la capital de Tierra del Fuego, y se espera su ingreso al puerto local en las próximas horas. La llegada de la fragata coincide con las celebraciones por el 139 aniversario de Ushuaia, y como parte de las festividades, se aunciaron tres días de puertas abiertas para que el público pueda visitar el barco.

MIRÁ TAMBIÉN | Brigadistas continúan la lucha contra incendios forestales en Córdoba

El viaje de la Fragata Libertad comenzó el 27 de mayo en el puerto de Buenos Aires y abarcó un recorrido de 18.260 millas náuticas (aproximadamente 33.800 kilómetros) con 116 días de navegación y 45 en puertos de 10 ciudades extranjeras y 2 de Argentina. La misión de la fragata es proporcionar una experiencia de formación integral para los guardiamarinas y fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los países visitados.

Con más de cinco décadas de historia, la Fragata Libertad visitó 69 países, 167 puertos e ingresado 650 veces a puertos extranjeros, acumulando un total de 1.102.094 millas náuticas navegadas, lo que equivale a 51 vueltas alrededor del planeta.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei retoma las caravanas y denuncia una “campaña sucia” en su contra

Durante su visita a Ushuaia, tanto turistas como residentes podrán hacer un breve recorrido por la embarcación el sábado de 14 a 20 y el domingo y lunes de 14 a 18, lo que brinda una oportunidad única para conocer esta pieza histórica de la Armada Argentina.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Putin rechaza un alto el fuego en Ucrania

Putin también afirmó que el Ejército ruso habría ocupado miles de kilómetros cuadrados recientemente y mencionó altas cifras de bajas y deserciones en el lado ucraniano, datos que no han sido confirmados de manera independiente por fuentes occidentales.

Varrone y Colnaghi debutaron en Mónaco con prácticas complicadas en F2 y F3

Con la actividad de prácticas finalizada, Varrone y Colnaghi se preparan para las clasificaciones, instancias decisivas en un circuito donde los sobrepasos son extremadamente difíciles.

Andreeva y Chwalińska jugaran la final de Roland Garros

Con dos historias diferentes pero un mismo objetivo, la definición de Roland Garros 2026 promete un duelo generacional inédito entre dos jóvenes que buscan su primera consagración en un Grand Slam.

River acordó con Correa y negocia con Tigres su fichaje

El entorno del jugador mantiene el optimismo de que el acuerdo pueda destrabarse en las próximas semanas y que el regreso de Correa al fútbol argentino se convierta en una de las bombas del mercado.

Compartir

spot_img

Popular