Los Pumas ya tienen confirmados sus primeros compromisos de 2027: enfrentarán dos veces a Australia como visitantes por el comienzo del Rugby Championship. El seleccionado argentino jugará el sábado 10 de julio en el Allianz Stadium de Sídney y una semana después, el 17, en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville.
La competencia volverá a disputarse en 2027 después de no tener edición durante 2026. El torneo reunirá nuevamente a Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y formará parte de la preparación de los seleccionados para la Copa del Mundo que se disputará ese mismo año en territorio australiano.
La serie ante los Wallabies tendrá además un contexto particular para Los Pumas, ya que permitirá al equipo argentino jugar en el país que tres meses después será sede del Mundial. Todavía resta definir cuándo y dónde se disputarán los otros partidos del Rugby Championship para el conjunto dirigido por el cuerpo técnico argentino.
MIRÁ TAMBIÉN: Scaloni habló sobre su futuro en la Selección y la despedida de Messi
El calendario mundialista ya establece que Los Pumas debutarán el lunes 4 de octubre ante Canadá en Brisbane, a las 5:45 de Argentina. Luego enfrentarán a España el domingo 10 en Melbourne, a la 1:15, y cerrarán la fase de grupos frente a Fiji el viernes 15 en Adelaida, a las 23:45.
La Copa del Mundo comenzará el viernes 1 de octubre de 2027 y tendrá su partido decisivo el sábado 13 de noviembre en el Accor Stadium de Sídney. Australia volverá a organizar el máximo torneo del rugby por primera vez desde 2003.
De esta manera, Los Pumas afrontarán el Rugby Championship como una de las principales competencias de la temporada previa al Mundial. Los cruces ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica servirán como parte del calendario internacional antes del estreno mundialista frente a Canadá.


