sábado 21 junio 2025

Convocan al Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas del CFI

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 18:44 21/06 | downtack.com

La Secretaría General de Gobierno, dependiente del Gobierno del Chubut, invita a la comunidad a participar de la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas del CFI.

MIRÁ TAMBIÉN | Importante desarrollo de bioinoculantes para potenciar la producción de cannabis medicinal

La propuesta, impulsada también desde la Secretaría provincial de Infraestructura, Energía y Planificación, busca crear un nuevo perfil de especialización profesional orientado al diseño, la administración y la gestión de políticas socio-productivas desde una perspectiva provincial y, al mismo tiempo, componer un espacio plural que favorezca los vínculos profesionales, la circulación de información, el intercambio de experiencias y el debate informado sobre el desarrollo federal de la Argentina.

Convocan al Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas del CFI
Convocan al Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas del CFI

Alcances del programa

El Programa incluye clases magistrales sobre macroeconomía argentina, desarrollo económico comparado, estructura productiva argentina I y II, recursos energéticos, mineros e hídricos, infraestructura y logística, gestión de políticas productivas y desarrollo local, innovación y extensionismo tecnológico. Además de talleres de comunicación y seminarios de estudio y elaboración de proyectos.

La especialización contempla, a su vez, un esquema intensivo de formación presencial en la sede central del CFI en la Ciudad de Buenos Aires (desde agosto a noviembre de 2024). Allí tienen lugar las clases y talleres, a los que se suman visitas a empresas y establecimientos afines a la temática de la formación.

Además, se prevé realizar viajes formativos en Argentina, para conocer experiencias productivas locales destacadas, desarrollos tecnológicos innovadores y experiencias de infraestructura relevantes.

Inscripción

Para ser parte del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas, las personas interesadas deberán completar un formulario de inscripción online y enviar una carta de recomendación a: [email protected].

Además, deben residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego o Tucumán.

MIRÁ TAMBIÉN | DATO | Corte de energía programado para este domingo en Trelew

La fecha límite para la inscripción es el jueves 6 de junio y las clases comenzarán el lunes 19 de agosto. En tanto, el viernes 24 de mayo a las 11 horas habrá una charla informativa para conocer más de cerca la propuesta del programa y evacuar dudas. Para participar de la charla, es necesario registrarte en el link de Zoom. Para más información, visitar el sitio del CFI.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Marc Márquez ganó la Sprint del GP de Italia en Mugello

El piloto de Ducati superó una mala largada y se impuso con autoridad en una carrera intensa marcada por el calor y los incidentes. Álex Márquez y Pecco Bagnaia completaron el podio.

China rompe un Récord Guinness con un show de 11.787 drones

La ciudad china batió la marca mundial con un espectáculo nocturno titulado “Charming Chongqing”, superando el récord anterior que ostentaba Vietnam con 10.518 drones.

Jiri Lehecka eliminó a Draper y jugará la final de Queen’s

El checo dio el gran golpe en Londres al vencer al británico Jack Draper, segundo favorito, y disputará el título frente al español Alcaraz. Escalará al puesto 25 del ranking ATP.

Los Leones vencieron 3-2 a Alemania en la FIH Pro League

La Selección argentina de hockey sobre césped dio vuelta un 0-2 en Berlín y se impuso con goles de Capurro, Méndez Pin y Dómene. El equipo se ilusiona en la recta final del certamen.

Compartir

spot_img

Popular