domingo 3 marzo 2024

Cooperativa denunció a “Tachuelita” y sostuvo que pone en riesgo la provisión de agua

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:53 03/03 | downtack.com

La Cooperativa de Trelew informó este sábado que radico una denuncia contra el conocido animador infantil “Tachuelita” por la usurpación de un terreno fiscal.

La presentación fue motivada ya que la Cooperativa informó que allí pasa un acueducto de 315 mm y se encuentra una válvula esclusa, la cual “permite regular y controlar el caudal del acueducto, según la demanda de agua potable”; asegún informaron.

La denuncia se radicó este viernes en la Comisaría 2ª luego que se conociera que el vecino tenía intenciones de construir allí una vivienda.

La entidad sostuvo al respecto que esto “pone en riesgo la provisión de agua a los barrios 8 de Diciembre, Planta de Gas, VEPAM, AOT I, AOT II, 295 Viviendas y la zona de chacras que se extiende por Ruta 7 hasta inmediaciones del sector conocido como Las 5 Esquinas y los barrios aledaños”.

Además, “al constituir la Cooperativa se verá privada de ingresar al predio para maniobrar la válvula esclusa cuando sea necesario”, sostuvieron en un comunicado.

El Gerente de Agua y Cloacas, Daniel Spagnuolo, sostuvo que “ni bien nos enteramos de lo ocurrido, fue personal a informarle que por el lugar donde pretende construir su vivienda pasa el acueducto y que hay una válvula que para nosotros es muy importante acceder a ella para poder operarla, pero él, lejos de entender lo que le comentaron persistió en su accionar de quedarse en el lugar”, aseguró.

Añadió que “evidentemente va a estar allí hasta que la Justicia se expida, ya que nosotros lo primero que hicimos fue presentar la denuncia en la Comisaría Segunda, y a partir de esta denuncia se genera una causa penal. Se da intervención directamente a la Fiscalía”.

Mataron de tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Compartir

Popular