Cooperativas de trabajo realizarán tareas de mantenimiento en escuelas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.565,50
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
758
-0,92%
Actualizado: 11:20 27/10 | downtack.com

El ministro de Educación, Andrés Meiszner, se reunió este viernes en la Capital Federal con Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social de la Nación.

Con él se terminó de definir un acuerdo para cambiar la contraprestación de los planes “Hacemos Futuro” y del salario social complementario, dándoles un sentido productivo.

En ese sentido, se informó que se pondrá a disposición de la Provincia la mano de obra de 100 beneficiarios que se organizarán en cuadrillas de trabajo que se ocuparán de realizar tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento de pastizales en el exterior de los edificios escolares, en todas las regiones de la provincia.

“El programa que ofrece Nación se extenderá durante todo el año y es una gran ayuda para el Ministerio porque nos brindará agilidad y rapidez para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento en el exterior de las escuelas”, señaló el ministro Meiszner.

El acuerdo final entre Nación y la Provincia será firmado en febrero entre el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Nación brindará la mano de obra y capacitará de manera progresiva a los beneficiarios para que luego se inserten en el mercado laboral, en tanto que la provincia se ocupará de proveer los insumos para que los trabajos se realicen.

“Sabemos que la economía formal no llega a generar el empleo que necesitamos como sociedad. Hay una decisión de pasar del asistencialismo al desarrollo de la economía popular, porque como viene planteando el ministro Arroyo, el asistencialismo fracasó como política pública para erradicar la pobreza”, dijo Daniel Menéndez por su parte.

Pogliano anunció obras y anticipó cambios en el gabinete de El Bolsón

El intendente destacó la reactivación de obras de infraestructura y confirmó que habrá una nueva inscripción para acceder a los lotes del programa habitacional que quedó paralizado por el Gobierno nacional.

Brasil investiga si Flávio Bolsonaro escapó de la Justicia vía Argentina

La hipótesis de una salida por vía terrestre hacia la Argentina fue difundida por Infobae, que señaló que el senador habría intentado continuar el viaje en un avión privado desde Puerto Iguazú.

Puerto Madryn espera más cruceros de gran porte para la nueva temporada

El sector turístico mantiene expectativas positivas, mientras continúa trabajando en la organización de los servicios para recibir a los visitantes.

Trelew abrió las inscripciones para anexos del Jardín Maternal en 2027

La inscripción debe realizarse directamente en el jardín maternal elegido, dentro de los horarios establecidos para cada institución.

Compartir

spot_img

Popular