El Bourgoin-Jallieu eliminó al Lyon en penales y dio el batacazo histórico en los dieciseisavos de final del torneo.
Una de las mayores sorpresas en la historia reciente de la Copa de Francia tuvo lugar este miércoles, cuando el Bourgoin-Jallieu, un modesto equipo de la Quinta División (National 3), eliminó al Lyon por 4-2 en penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos. Este resultado deja al equipo dirigido por Pierre Sage fuera del torneo en los dieciseisavos de final.
MIRÁ TAMBIÉN | Maxi Falcón se suma al Inter Miami para cumplir su sueño
El Lyon ganaba 2-1 hasta el minuto 69 gracias a los goles de Nemanja Matic y Georges Mikautadze. Sin embargo, un doblete de Mehdi Moujetzky, el segundo a 21 minutos del final, selló el empate y forzó la definición desde los 12 pasos. En los penales, las grandes figuras del Lyon, Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, fallaron sus disparos, que fueron detenidos por el arquero del Bourgoin-Jallieu, Ronan Jay.
Por su parte, el portero del Lyon, Lucas Perri, no pudo detener ninguno de los disparos del Bourgoin-Jallieu, que convirtió todos sus penales con precisión y determinación. Este resultado convierte al Lyon en el primer equipo de la Ligue 1 en ser eliminado por un rival de Quinta División desde que el Burdeos cayó frente al Ile Rousse en 2014.
MIRÁ TAMBIÉN | Lautaro Martínez se destacó en el Inter con golazo ante Bologna
El Bourgoin-Jallieu, que había sorprendido al avanzar a esta instancia, escribe una página dorada en la historia del fútbol francés. Su espíritu combativo y la actuación destacada de Moujetzky y el arquero Jay fueron determinantes en una noche inolvidable para el equipo y sus seguidores.
Mientras tanto, el Lyon enfrenta una ola de críticas tras su prematura eliminación, que evidencia problemas en su rendimiento. La presión recae ahora sobre el técnico Pierre Sage para revertir la situación en el resto de la temporada.
Fuente: Mundo Deportivo.
Foto: Relevo.