viernes 5 junio 2026

Amnistía Internacional celebra el alto el fuego en Gaza

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.462,66
0,46%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
493
1,44%
Actualizado: 12:50 05/06 | downtack.com

La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, señala que el acuerdo entre Hamás e Israel ofrece un alivio limitado tras meses de devastación y llama a abordar las causas profundas del conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | Rubio calificó a China como la mayor amenaza para EE. UU.

La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, expresó este miércoles que el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Hamás e Israel representa un «alivio» para las víctimas palestinas, aunque consideró que llega «demasiado tarde» tras más de 15 meses de bombardeos y una crisis humanitaria sin precedentes en Gaza.

Callamard destacó que, si bien el cese de hostilidades puede significar una pausa en el sufrimiento inmediato, no reparará el daño causado. «Para los palestinos que han perdido a innumerables seres queridos y han visto sus hogares reducidos a escombros, el acuerdo no sanará el trauma ni restaurará sus vidas destrozadas», afirmó en un comunicado.

El pacto incluye la liberación de 33 rehenes en manos de Hamás y un número no especificado de presos palestinos en cárceles israelíes, un gesto que Amnistía Internacional considera positivo para las familias de ambos lados. Sin embargo, Callamard subrayó que esto no eliminará el dolor causado por meses de cautiverio ni los niveles de sufrimiento vividos en Gaza, donde los civiles enfrentan una grave crisis humanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuba liberó a los primeros presos de las protestas de 2021

La representante de Amnistía Internacional denunció que la obstrucción de ayuda humanitaria por parte de Israel ha llevado a «niveles de hambre sin precedentes», y recordó que la comunidad internacional debe garantizar el acceso inmediato de suministros básicos y la reparación de infraestructuras vitales en la Franja de Gaza. «El bloqueo ilegal de Gaza debe levantarse, y observadores independientes deben documentar el alcance de las violaciones de derechos humanos», declaró.

Callamard también hizo un llamado a abordar las raíces del conflicto, señalando la ocupación ilegal de los territorios palestinos y el sistema de apartheid impuesto por Israel como problemas fundamentales. «Es hora de desmantelar este sistema de opresión y garantizar un futuro basado en derechos, igualdad y justicia tanto para israelíes como para palestinos», concluyó.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Trelew: Unas 20 familias firmaron las escrituras de sus viviendas

La rubrica se dio en el marco del Programa Provincial de Regulación Dominial, impulsado por el Gobierno de Chubut.

Un fuerte choque terminó con un auto dentro de un canal

Se registró este viernes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en la intersección de la avenida Roca y la calle Nueva Provincia.

Trevelin ya delinea la próxima temporada de tulipanes

El intendente Héctor Ingram mantuvo un encuentro con el propietario del emblemático atractivo turístico, Juan Carlos Ledesma.

Fiscalía de Trelew rechazó suspensión de juicio a prueba para un ladrón de autos

Se trata de Oriel Alexander José Gardini, quien había ofrecido el pago de 40 mil pesos como reparación simbólica para una víctima.

Compartir

spot_img

Popular