Salud provincial informó contagios importados y activó operativos de control, mientras refuerzan la prevención, la vacunación y la producción pública de insumos sanitarios.
La provincia de Córdoba confirmó los primeros casos de dengue y chikungunya de la temporada 2025/26. Ambos corresponden a personas con antecedentes de viaje al exterior y evolucionan de manera favorable, sin necesidad de internación.
El caso de dengue fue detectado en un hombre de 50 años, residente de Río Tercero, que había viajado a México y no contaba con esquema de vacunación. En tanto, el primer caso de chikungunya corresponde a una mujer de 47 años, vecina de Monte Cristo, con antecedente de viaje a Cuba.
MIRÁ TAMBIÉN | Estadísticas preliminares muestran descenso de homicidios y robos en 2025
Desde el Ministerio de Salud informaron además que un segundo caso sospechoso de chikungunya en la ciudad de Córdoba permanece en estudio, a la espera de confirmación del Instituto Malbrán. En todos los casos se activaron acciones de bloqueo de foco junto a los municipios involucrados.
En paralelo, se reforzaron los operativos de prevención ante el aumento del mosquito Aedes aegypti. La Municipalidad de Córdoba intensificó tareas de descacharreo y anunció la producción de 22 mil potes de repelente en crema y 500 mil comprimidos de paracetamol, destinados al sistema público de salud.
Las autoridades sanitarias insistieron en sostener las medidas de prevención domiciliaria y recordaron que continúa la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 59 años en los departamentos priorizados, con un esquema de dos dosis y un intervalo de tres meses.


