domingo 8 junio 2025

Córdoba detecta tres casos de encefalitis equina en tres personas

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:59 07/06 | downtack.com

Desde la cartera de Salud emitieron un comunicado en donde detallaron que dos de los portantes son del departamento Unión y la restante del departamento Tercero Arriba, y detalló que desde el inicio de la emergencia nacional por encefalitis equina en Córdoba se registraron 11 casos.

En la información oficial también se detalla que la provincia, desde el 25 de noviembre del 2023 al 26 de enero del 2024, el sector veterinario notificó un total de 191 focos distribuidos en 107 localidades de 20 departamentos

La subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, Laura López, recomendó a la población la “consulta temprana ante síntomas compatibles”.

MIRÁ TAMBIÉN | Potenciar Trabajo: beneficiarios «irregulares» son dados de baja por el Gobierno

En ese sentido, destacó que todas las acciones que viene realizando desde la cartera están orientadas a “fortalecer la detección oportuna, el tratamiento y el seguimiento adecuado de pacientes con síntomas compatibles con esta enfermedad”, tarea que se realiza conjuntamente con el Ministerio de Salud nacional y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre otros organismos.

En la provincia de Córdoba, desde noviembre del año pasado hasta el 26 del corriente mes, el sector veterinario notificó un total de 191 focos distribuidos en 107 localidades de 20 departamentos.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la EEO es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, y su incubación dura de 2 a 10 días. La mayoría de los casos son asintomáticos o se presentan como cuadros leves con fiebre, dolor súbito de cabeza, escalofríos, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días.

Esta enfermedad puede agravarse y presentar cuadros neurológicos, por lo cual es fundamental consultar de manera oportuna a su centro de salud más cercano, ante la presencia de estos síntomas.

Fuente: Télam

Detuvieron a Grabois tras ocupar el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente y un grupo de militantes ocuparon el histórico edificio del Instituto Perón, en rechazo al cierre anunciado por el Gobierno. El desalojo terminó con incidentes y la detención de Grabois.

Alcaraz buscará defender su título en la final de Roland Garros

El tenista español y actual número 1 del mundo enfrentará al italiano en el Court Philippe-Chatrier este domingo. Ambos protagonizan un duelo esperado tras enfrentarse en la final del Masters 1000 de Roma.

Acusan al Gobierno nacional de desentenderse del conflicto pesquero

Desde Chubut señalan que Nación cerró la etapa administrativa sin resolver el conflicto que afecta a cinco provincias. Piden que los barcos salgan a pescar y se reactive una industria que genera 1.800 millones de dólares en exportaciones.

El papa León XIV pidió paz y fraternidad en una multitudinaria vigilia

Ante 70.000 fieles de 100 países, el pontífice pidió unidad y fraternidad durante la vigilia de Pentecostés. Llamó a “caminar juntos” y proteger la Tierra como “peregrinos”.

Compartir

spot_img

Popular