Corea del Norte criticó duramente el nuevo sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, conocido como «Cúpula Dorada». Lo calificó como una amenaza peligrosa que podría desatar una carrera armamentística nuclear y espacial.
La agencia estatal norcoreana KCNA difundió un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se acusa a Washington de intentar militarizar el espacio exterior y de alterar la seguridad global.
El presidente Donald Trump anunció la semana pasada la financiación inicial para este sistema, que considera «clave para la supervivencia de Estados Unidos», en medio de crecientes tensiones geopolíticas.
MIRÁ TAMBIÉN: Malta reconocerá formalmente al Estado palestino
Analistas internacionales advierten sobre los altos costos técnicos y políticos que implicaría la implementación del plan, y temen que se profundicen las rivalidades con potencias nucleares.
“La Cúpula Dorada es una iniciativa amenazante que agrava la inseguridad entre los países con armas nucleares”, indicó Pyongyang, al tiempo que advirtió que el proyecto podría convertir el espacio en un nuevo campo de batalla.
China también se pronunció contra el plan estadounidense, asegurando que este tipo de sistemas socavan la estabilidad global y alimentan el riesgo de conflicto militar en el espacio.
Fuente:DW.
Imagen: Alex Brandon/AP Photo/picture alliance.