Corea del Norte vuelve a enviar globos rellenos de basura y desechos hacia Corea del Sur, según informó el ejército surcoreano. Esta acción parece ser una respuesta al envío de propaganda antirégimen desde el Sur por parte de desertores y activistas.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) ha recomendado a la población civil no tocar los objetos y reportarlos a las autoridades militares o policiales.
MIRÁ TAMBIÉN: Fallece a los 90 Años en un accidente aéreo el astronauta del Apolo 8
Los globos, que cruzaron la frontera intercoreana en la madrugada del domingo, contienen basura y desechos que podrían causar daños. Desde el 28 de mayo, Pyongyang ha enviado más de mil globos como respuesta «ojo por ojo» a la propaganda surcoreana crítica con Kim Jong-un.
En respuesta, desertores norcoreanos han enviado globos con folletos propagandísticos y memorias USB con contenido cultural y político del Sur. La reciente acción del Norte ha llevado a Corea del Sur a suspender el acuerdo militar intercoreano de 2018, adoptado para reducir la tensión en la frontera, y a anunciar la reanudación de ejercicios de artillería en zonas fronterizas.
FUENTE: DW.