Corea del Sur puso en órbita su segundo satélite espía fabricado en el país, según anunció el Ministerio de Defensa este lunes. El satélite fue lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, la compañía aeroespacial estadounidense.
El lanzamiento fue exitoso, y poco después, el satélite se comunicó con una estación terrestre ubicada en el extranjero, según indicó el ente.
«El segundo satélite de reconocimiento de nuestras fuerzas armadas se separó exitosamente del vehículo de lanzamiento y entró a la órbita prevista», indicó el ministerio en un comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN: Nicaragua acusa a Alemania de complicidad en genocidio en Gaza
Este es el segundo satélite espía que Corea del Sur ha puesto en órbita, después de su primer lanzamiento en diciembre, también realizado desde Estados Unidos mediante un cohete de SpaceX.
Estos últimos avances intensifican la carrera espacial en la península coreana, especialmente después de que Corea del Norte lanzara su primer satélite militar en noviembre del año pasado.
Según el ministro surcoreano de Defensa, Shin Wonk-sik, existe una alta probabilidad de que Corea del Norte realice un lanzamiento a mediados de abril, lo que agrega tensión a la situación en la región.
FUENTE: DW.