martes 9 junio 2026

Nicaragua acusa a Alemania de complicidad en genocidio en Gaza

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.455,00
0,69%
Dólar MEP
$1.463,09
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 12:21 09/06 | downtack.com

Nicaragua acusó a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por facilitar lo que describe como un «genocidio» de palestinos en Gaza.

Según Managua, Alemania envió equipamiento militar a Israel y dejó de financiar a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que, según ellos, facilita la comisión de genocidio.

En una declaración ante la CIJ, el abogado de Nicaragua, Alain Pellet, afirmó que Alemania era plenamente consciente del riesgo de que las armas que entregaba a Israel pudieran utilizarse para cometer genocidio. Nicaragua instó a la CIJ a ordenar a Alemania que suspenda este suministro de armas.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 90 fallecidos en naufragio en las costas de Mozambique

Nicaragua argumentó que Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio de 1948 al enviar equipamiento militar a Israel. Según Managua, la complicidad de Alemania es aún más grave debido a su relación privilegiada con Israel, lo que le otorgaría influencia sobre su conducta.

FUENTE: DW.

Argelia activó un plan anti espionaje contra Argentina a días del debut

La selección africana enfrentará a Bolivia sin prensa ni hinchas para probar el once que utilizaría ante la Albiceleste y evitar filtraciones.

Trevelin: Los Piletones tendrán nuevos baños públicos

Se trata de una obra esperada por vecinos y visitantes que frecuentan este espacio recreativo ubicado en uno de los principales accesos al área protegida.

La Cooperativa de Rawson instaló una nueva bomba en la Planta Potabilizadora

La actividad se llevó adelante como parte del plan de inversiones destinado a optimizar el sistema de producción y distribución de agua potable.

¿Cómo sigue la causa por la muerte del motociclista en Comodoro?

Se trata de la investigación del accidente por el cual perdió la vida Gabriel Pérez. Al respecto dialogó con Radio 3 el fiscal Facundo Oribones.

Compartir

spot_img

Popular