viernes 9 mayo 2025

Coria y otros 15 tenistas argentinos juegan en Challenger en el Racket Club

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.146,72
0,26%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
0,03%
UVA
1.455,33
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 16:23 09/05 | downtack.com

Federico Coria, máximo favorito, y otros 15 tenistas argentinos intervendrán mañana en partidos de la ronda inaugural del Challenger de Buenos Aires, que se lleva a cabo en el Racket Club, sobre superficie de polvo de ladrillo.

El rosarino Coria, 70 en el ranking mundial ATP, se medirá no antes de las 18.00 con el italiano Luciano Darderi (192).

En los enfrentamientos previos entre sí, todos en campeonatos del tipo Challenger o Future, el santafesino aventaja al italiano por 2-0, con sendos éxitos en Brasilia 2021 y Milán 2022.

Además, en el escenario de Palermo, con más de 53 mil dólares en premios, habrá un atractivo duelo inaugural entre el santafesino Facundo Bagnis (112) y el platense Thiago Tirante (237). El cotejo empezará cerca de las 14.00

En el turno nocturno, el bonaerense Nicolás Kicker (183), quien viene de adjudicarse un torneo en Villa María, se cruzará con el rosarino Renzo Olivo (169).

En la nómina de duelos anteriores, el oriundo de Merlo se impone por 3-1, incluido el último compromiso del viernes pasado por cuartos de final en la apuntada ciudad cordobesa.

El bonaerense Mariano Navone (265 y flamante finalista en Villa María) se topará desde las 11.00 con el brasileño Felipe Meligeni Alves (143).

El porteño Juan Manuel Cerúndolo (178) se medirá con el peruano Nicolás Alvarez (297), hacia las 15.00, mientras que el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (164) lo hará con el kazajo Dmitry Popko (235).

Por su lado, el neoyorquino Andrea Collarini (208), con ciudadanía, se verá las caras con el porteño Hernán Casanova (236), mientras que el también nacido en Buenos Aires, Román Burruchaga (349) se enfrentará al mendocino Facundo Juárez (335).

Además, el porteño Facundo Díaz Acosta (212) tendrá como adversario inicial al español Carlos Sánchez Jover (378), quien ingresó como ‘perdedor afortunado’.

El correntino Lautaro Midón (891), de apenas 18 años, se enfrentará al brasileño Wilson Leite (482).

Por último, Ignacio Monzón (500), también nacido en Corrientes, se enfrentará al oriundo de Rauch, Juan Bautista Otegui (447).

En un encuentro de primera ronda disputado hoy, el nacido en Buenos Aires, Camilo Ugo Carabelli (118) accedió a la segunda ronda, tras derrotar por 6-2 y 6-2 al brasileño Daniel Dutra da Silva (210).

Mientras que el entrerriano Gonzalo Villanueva (277) cayó ante el alemán Yannick Hanfmann (161), por 6-2 y 6-4.

Los tenistas argentinos ganaron en la temporada 2022 un total de 18 certámenes del tipo Challenger. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Convenio entre Provincia y la UNPSJB para la formación e inserción laboral

Chubut fortalece la formación e inserción laboral con un convenio entre el Gobierno y la Universidad Nacional de la Patagonia.

Joven vinculado a «Los Monos» fue condenado

Recibió tres años de prisión por un tiroteo en Villa Gobernador Gálvez; su entorno está bajo investigación judicial.

El «Dibu» Martínez quiere romper un récord en la Selección

El arquero campeón del mundo reveló cómo vive su presente y apuntó a una histórica marca bajo los tres palos albicelestes.

Trelew avanza en el nuevo contrato para mejorar el transporte urbano

Concejales y funcionarios afinan los detalles del pliego licitatorio para renovar el servicio de colectivos en la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular